El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Puga, Antonio

Orense, 1602 - Madrid, 1648

Discípulo de Eugenio Cajés, junto a su maestro participó en 1635, en la ejecución de dos cuadros de batallas para el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro.
Se especializó en retratos, fruteros, paisajes y escenas populares, géneros en los que fue muy estimado como demuestra el elogio que hizo de sus obras el embajador del duque de Módena, en 1641.
También pintó fondos arquitectónicos para autores como Juan de la Corte. Sin embrago, su obra es mal conocida, razón por la cual se le han atribuido obras de género de otros autores.
Según Ceán Bermúdez, quien menciona una serie firmada sobre temas «domésticos y triviales», tenía un estilo naturalista muy cercano al de Velázquez en su etapa sevillana y al de Murillo, el máximo representante de esta pintura naturalista centrada en protagonistas sacados de la calle. Se sabe, además, que Puga era un hombre de cierta cultura, a juzgar por el contenido de su biblioteca, donde figuraban obras de filosofía, poesía y teología, así como de pintura, arquitectura y perspectiva, y coleccionó también estampas y pinturas de sus coetáneos y maestros anteriores.

Obras (1)

Anciana sentada
Óleo sobre lienzo, Primera mitad del siglo XVII
Puga, Antonio (Atribuido a)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba