El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Rivero Sacades, José Alonso del

Oviedo, 1782, post. 1818

Llegó a Madrid en 1795 para comenzar sus estudios en la Academia de San Fernando y ya en 1802 se presentó al concurso de pintura, en segunda clase, obteniendo el primer premio por el dibujo Escipión en casa de Metelo; en 1805 lo hizo en primera clase, cuando obtuvo el máximo galardón con la pintura Carlos III entrega las tierras de Sierra Morena a los colonos. Desde ese momento su actividad se centró en
la miniatura, faceta en la que tuvo por maestro al holandés Guillermo Ducker.
Al comienzo de la guerra de la Independencia se trasladó a Alicante, donde se dedicó a la enseñanza del dibujo y donde está documentado hasta finales de 1814. De regreso a Madrid ejecutó por orden del corregidor de la Villa, el conde de Motezuma, un retrato de Fernando VII para las salas consistoriales que, después de reformar varias veces el rostro, quedó terminado en octubre de 1815. Durante esos años ejecutó los dibujos para grabar la portada y la contraportada de las Ordenanzas de la Real Maestranza de la M. N. y L. ciudad de Ronda aprobadas por el Rei Nuestro Señor […] siendo hermano mayor el señor Infante Don Carlos María (Madrid, 1817).
La última referencia que poseemos de Rivero está fechada en octubre de 1818: se trata de una certificación a favor de su discípula Ana Torres para que la Academia accediera a nombrarla académica de mérito.
(Espinosa, C. En:Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado,2011, p.45).

Obras (6)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba