El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Rovere, Giovanni Battista della

Milán, 1561 - Milán, 1640

Hijo de un pintor secundario originario de Amberes, Giovanni Battista della Rovere recibe por ello el sobrenombre de "Fiammenghino".Trabajó casi siempre ayudado por su hermano menor, Giovanni Mauro, del que es difícil diferenciar su propio estilo, tanto pictórico como dibujístico. Pintor de la Contrarreforma, della Rovere sabe unir a los elementos moralizantes y profundamente religiosos de su época, una vena narrativa en la que destacan con fuerza los detalles naturalistas y el gusto por la plasmación del ambiente. Su numerosa producción estuvo centrada en los grandes ciclos de frescos para las iglesias milanesas y para los santuarios cercanos; destacan entre ellos los de la Cartuja de Chiaravalle, los de las capillas del Sacro Monte de Varallo, de la iglesia de la Madonna dei Miracoli de Cantù y los de la Catedral de Monza y en Milán, las obras realizadas para las iglesias de san Calimero, Santa Maria della Passione y el Carmine (Mena, M.: Catálogo de dibujos, VI, Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 147).

Obras (3)

Salomón recibe a la reina de Saba
Aguada parda sobre papel agarbanzado, Siglo XVII
Rovere, Giovanni Battista della
Desposorios místicos de Santa Catalina
Aguada parda sobre papel blanco, 1607
Rovere, Giovanni Battista della
Descanso en la Huida a Egipto
Aguada parda sobre papel blanco, 1608
Rovere, Giovanni Battista della

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba