El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

d'Épinay, Prosper

Pamplemousses, Isla Mauricio, 1836 - Saint-Cyr-sur-Loire, 1914

El escultor, nacido en Isla Mauricio, que entonces estaba gobernada por Inglaterra, se había educado en Francia, trabajó y tuvo un estudio abierto en Roma hasta prácticamente su fallecimiento, y mantuvo los lazos artísticos con Francia y con Inglaterra, donde participó en diversos certámenes. Artista cosmopolita que trabajó habitualmente para las grandes familias europeas, fue conocido como 'el escultor de los Soberanos' ya que modeló bustos de los más importantes personajes del momento, muy particularmente de Napoleón III y la empertriz de los franceses Eugenia de Montijo así como de su hijo, y también de Sissí Emperatriz, o la esposa del rey de Gran Bretaña, Alejandra de Dinamarca, junto conotros retratos de diversos miembros de la nobleza y de célebres personajes de la política y la sociedad como Sarah Bernhardt. Hizo encargos específicos como la escultura 'El sueño' para el zar Alejandro III, y una escultura de 'Amor' para su esposa María Fiódorovna, a quien también retrató.
Especialmente conocido por su obra 'Juana de Arco' de la catedral de Reims, fue Caballero de la Legión de Honor, tuvo también la Encomienda de Isabel la Católica, estuvo muy vinculado a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, y fue Comendador de la Royal Victorian Order entre otras muchas.
Amigo de Fortuny, le retrata en el busto en terracota de 1869, conservado en el Museo del Prado y en otro retrato de Fortuny realizado en 1874 en bronce, en tamaño colosal, y que el propio autor donó y envió desde Roma a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la que era Académico Correspondiente (Azcue, L. en: Memorias Adquisiciones, Museo Nacional del Prado, 2016).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba