Bibliografía +
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Bocetos y Estudios para Pinturas y Esculturas. Siglos XVI-XI..., Sociedad Española de Amigos del A, Madrid, 1949.
Sambricio, Valentin De, Francisco Bayeu, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1955, pp. 35/ lám.8a.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Müller, Priscilla, Francisco Bayeu, Tiepolo and the trinitorian dome frescoes of the Colegiata at La Granja, Bruckmanns Pantheon: Internationale Jahreszetschrift fur Kunst, 35, 1977, pp. 20/ lám.3.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 42.
Du Greco a Goya: chefs-d'oeuvre du Prado et de collections e, Musée d'Art et d'Histoire, Ginebra, 1989, pp. 126.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Morales y Marín, José Luis, Francisco Bayeu. Vida y obra, Ediciones Moncayo, Zaragoza, 1995, pp. 92.
Francisco Bayeu: 1734-1795 : exposición Zaragoza, 18 abril-1, Museo e Instituto de Humanidades "Camón Aznar", Zaragoza, 1996.
Bray, Xavier, The iconography of Francisco Bayeu's frescoes for the Colegiata at La Granja de San Ildefonso, The Burlington magazine, 139, 1997, pp. 543.
Museo Nacional del Prado, Goya y la pintura española del siglo XVIII: guía, Museo del PradoAldeasa, Madrid, 2000, pp. 122.
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 367.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 43 n.191-n.193.
Mano, Jose Manuel de la, 'Francisco Bayeu y Subías. Adán y Eva reconvenidos por su pecado' En:, Carlos III Majestad y ornato en los escenarios de un rey ilustrado, Patrimonio Nacional,, Madrid, 2016, pp. 201-204 n.59.
Inscripciones +
2
Manuscrito en color marrón.
Anverso, parte inferior central
2765.
Manuscrito en color dorado.
Anverso, parte inferior derecha
TRANSPORTES EMBALAJES / DEPARTAMENTO DE ARTE / … / Exposición: “FRANCISCO BAYEU” / Lugar: IBERCAJA – MUSEO CAMON AZNAR / Autor: / Título: “ADAN Y EVA RECONVENIDOS POR SU PECADO” / Medidas: / Propietario: MUSEO DEL PRADO / Obra No: Embalaje No:
Etiqueta impresa.
Reverso, parte superior izquierda
SIT TRANSPORTES INTERNACIONALES. S. A. / …VIA, 66…. / No obra 33 / No caja 33 / Autor BA[YEU], Francisco / Título “[AD]AN Y EVA” / Exposición TESOROS DE LA PINTURA ESPAÑOLA DEL … / Prestador MUSEO DEL PRADO – MADRID
Etiqueta impresa.
Reverso, parte superior izquierda
2491 [dos veces, la otra en la parte superior izquierda a tiza blanca]
Etiqueta.
Reverso, parte superior derecha
2765.
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
Museo / del / Prado
Manuscrito en color dorado.
Reverso, parte superior derecha
MUSEO NACIONAL / DEL PRADO / M 7597
Manuscrito en color dorado.
Reverso, ángulo inferior izquierdo
Nº 4
Etiqueta.
Reverso, ángulo inferior izquierdo
MUSÉE D´[ART] / ET D´HISTOIRE Ville de Genève MUSE…ATH / 1989 / Exposition: DU GRECO A GOYA/ETE ESPAGNOL / Artiste: BAYEU Francisco / Oeuvre: Adam et Eva réprimandés pou[r] / leur péché / Prêteur: Museo del Prado / inv 2491
Etiqueta impresa.
Reverso, parte inferior derecha