Nápoles, 1634 - Alicante, 1695
Miembro de una familia vinculada estrechamente con la pintura de bodegones, se le considera el pintor de naturalezas muertas más importante de Nápoles en el siglo XVII. Su producción es abundantísima y en ella aborda desde las representaciones de flores hasta las de peces, pasando por las vanitas. E ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorPérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 427.
Angulo Íñiguez, Diego, Historia de la pintura española: escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 227.
Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc, Nueva York. Londres, 1986, pp. 794.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº933.
El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Palma de Mallorca, en Mahón y en Pamplona, Boletín del Museo del Prado, XIV (32), 1993, pp. 77.
Inv. Testamentaría Carlos III, Buen Retiro, 1794.
Núm. 44.
Otro de Pereda, varios Pescados y dos Peroles de Vara y tercia de alrgo y dos tercias de alto con marco negro...150
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 933.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 933.
Recco / 933. Varios pescados muertos. / Alto 2 pies, 6 pulg; ancho 4 pies, 6 pulg, 6 lin
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 351.
Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 317.
Catálogo Museo del Prado, 1972. Núm. 317.
LAOBRANOTIENEINSCRIPCIONES
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Palma de Mallorca - Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.