Bibliografía +
Ponz, Antonio, Viage de España: en que se da noticia de las cosas mas apreciables, y dignas de saberse, que hay en ella, VI, Atlas, Madrid, 1794; ed. facs. 1972, pp. 65.
Olsen, Harald, Federico Barocci. A Critical Study in Italian Cinquecento Pa, Almquist & Wiksell, Estocolmo, 1955, pp. 161, nº 59.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 229.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la Fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 52-53, nº 10.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Emiliani, Andrea, Mostra di Federico Barocci: (Urbino, 1535-1612), IX BIENALE D'ARTE ANTICA, Edizioni Alfa, Bolonia, 1975, pp. 210-211, nº 256.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: pintura italiana anterior a 1600, Gredos, Madrid, 1979, pp. 118-119.
Emiliani, Andrea, Federico Barocci. Urbino 1535-1612, II, Nuova Alfa Editoriale, Bolonia, 1985, pp. 360-364.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 29.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 15.
Museo Nacional del Prado, Pintura italiana del Renacimiento: guía, Museo del Prado, Aldeasa, Madrid, 1999, pp. 110.
Turner, Nicholas, Federico Barocci, Adam Biro, Paris, 2000, pp. 126.
Dal Poggetto, Paolo, I Della Rovere : Piero Della Francesca Raffaello Tiziano, Electa, Milano, 2004, pp. 179.
Federico Barocci :l' incanto del colore, una lezione per due..., Silvana, 2009, pp. 170.
Important old masters in a new light, Maison d'Art: Whitfield Fine Art, 2009, pp. 90-95.
Mann, Judith W., Innovation and inspiration. An introduction to Federico Barocci, Federico Barocci. Renaissance master of color and line, St Louis Art Museum Yale Unv. press, 2012, pp. 1-69 [22-23].
Moretti, Massimo, La Spagna a Urbino e Urbino in Spagna durante il governo di Francesco Maria II. Un riepilogi e nuove considerazioni, Accademia Raffaello. Atti e studi, 2012.2 2013.1-2, 2012 2013, pp. 19-38 [32-33 fig.14].
L' arte del dono: scambi artistici e diplomazia tra Italia e..., 2013, pp. 13-26 [21 f.4 L.3].
Otros inventarios +
Inv. Felipe V, Palacio Nuevo, 1747.
Núm. 771.
PINTURAS EXISTENTES ANTIGUAS [...] P / Pinturas que quedaron sin colgar en esta vltima pieza [de la Furriera] [...] {10763} 771 / Otra pintura de Xpto Crucificado de quatro varas y media de alto y tres de ancho de mano no conocida 1500 rs.
Inv. Carlos III, Palacio Nuevo, 1772.
Núm. 771.
Estudio de don Andres de la Calleja [...] {13296} 771 / Vna imagen de Cristo Crucificado de quatro varas y media de alto y tres de ancho original escuela de Varroche en la Real capilla de Palacio
Inv. Testamentaría Carlos III, Palacio Nuevo, 1794.
Núm. s. n..
Capilla / {582} Quatro varas y media de alto y dos y media de ancho. Cristo en la Cruz. Barrocio ... 15.000
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 817.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 817.
Barocci. / 817. Nuestro señor Jesucristo crucificado. / Fondo: país con varios grupos de árboles, lugares y caseríos: mas adelante una ciudad con otros edificios. / Alto 13 pies, 5 pulg; ancho 8 pies, 10 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 18.
18.-Jesucristo crucificado. / Alto 3,74. Ancho 2,46.-Lienzo. / El Redentor, lleno aún de vida y de ardiente caridad, levanta los ojos al cielo con expresión de complacencia en su propio sacrificio. Fondo, paisaje quebrado, con grupos de árboles, lugares y caseríos; á la izquierda, en alto, la ciudad de Jerusalen.-Figura de tamaño mayor que el natural. / Colec. de Carlos III, Pal. nuevo de Madrid, R. capilla.
Catálogo Museo del Prado, 1972.
Núm. 18a.