Bibliografía +
Sánchez Cantón, Francisco Javier, Fuentes literarias para la historia del arte español, III, Junta para ampliación de estudios e investigaciones científicas, Madrid, 1934, pp. 157.
Heinemann, Fritz, Giovanni Bellini e i Belliniani, Neri Pozza Editore, Venecia, 1959, pp. 7.
Arte Veneta., ARTE VENETA: RIVISTA DI STORIA DELL ARTE FONDATA NEL 1947, 21, 1967, pp. 263-266.
Salas, Xavier de, Un Tableau D'Antonello de Messine Au Musee du Prado, Gazette des Beaux -Arts, 70, 1967, pp. 125-138.
L'Oeil : revue d'art, L'oeil, revue d'art, 157, 1968, pp. 9-10, 34.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Diez años de adquisiciones para el Museo del Prado, Goya, Revista de Arte, 90, 1969, pp. 368.
Angulo, Diego, Exposición de las principales adquisiciones, Archivo Españo de Arte, 1969, pp. 311.
Museo Nacional del Prado, Principales adquisiciones de los últimos diez años: 1958-1968, Museo del Prado, Madrid, 1969, pp. 13-15.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Huse, Norbert, Studien Zu Giovanni Bellini, Walter de Gryler, Berlin. Nueva York, 1972, pp. 27 / lám. 18.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: pintura italiana anterior a 1600, Gredos, Madrid, 1979, pp. 52-54.
Previtali, Giovanni, Da Antonello da Messina a Jacopo da Antonello. 2. Il ''Cristo deposto'' del Museo del Prado, Prospettiva Firenze, 21, 1980, pp. 45-57.
Sciascia, Leonardo, L'Opera Completa Di Antonello Da Messina, Rizzoli, Milan, 1981.
Tramontana, S., Antonello Da Messina, De Luca Editore, Roma, 1982, pp. 46, 186-189.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 420.
Sricchia Santoro, Fiorella, Antonello et L'Europe, Jaca Book, Milan, 1986, pp. 140 / lám.41.
Bertelli, C., Storia Dell'Arte Italiana. Vol. I, II, ElectaBruno Mondadori, Milan, 1986, pp. 371.
Brown, David Alan., Andrea Solario., Electa, Milan, 1987, pp. 28 / lám. 6.
Franchi, Elisabetta, Storia dell' Arte Italiana, II, Electa Mondadori, Milan, 1988, pp. 34, nº42.
Doce artistas de vanguardia en el Museo del Prado:Saura, Bar, Mondadori, Madrid, 1990, pp. 194.
La Pittura nel Veneto. Il Quattrocento, II, Electa, Milán, 1990, pp. 444 / lám. 514.
Held, Heinz-Georg, Engel. Geschichte Eines Bildmotivs, Dumont, Koln, 1995, pp. 38.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (III). Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices., Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
García Márquez, Rafael, La iconografía emblemática de la Sangre de Cristo, Boletín del Museo e Instituto 'Camón Aznar', 68, 1997, pp. 85 / lám.9.
Museo Nacional del Prado, Pintura italiana del Renacimiento: guía, Museo del PradoAldeasa, Madrid, 1999, pp. 36.
Enciclopedia del Museo del Prado, III, T.F. Editores: Fundación Amigos, Madrid, 2006, pp. 876.
Sáez González, M, Sobre la procedencia del Cristo muerto de Antonello da Messina, Boletín del Museo del Prado, XXVII, 2009, pp. 26-32.
Freedberg, D, 'Necesidad de la emoción. El Cristo muerto de Antonello de Messina sostenido por un ángel' En. Los tesoros ocultos del Museo del Prado, Fundación Amigos del Museo del Prado. Círculo de lectores, Madrid, 2017, pp. 123-150.
Antonello Da Messina, Skira,, 2019, pp. 252 nº 32.