Curación de Tobías
Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 76 x 103 cmNo expuesto
Nápoles, 1616 - Nápoles, 1656
Las fuentes antiguas lo convierten en discípulo de Stanzione. En todo caso, demostró desde muy pronto una fecunda capacidad de asimilación hacia el arte que se hacía o se conocía contemporáneamente en Nápoles, y desarrolló un estilo muy personal que se nutrió de una gran variedad de artistas. De est ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. 55.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 462 fg.174-177.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 164 n.47.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 866 n.3151.
Salas, X. de, Últimas adquisiciones del Museo del Prado. II-Otras escuelas, Goya: Revista de arte, 134, 1976, pp. 70-71.
Salas, Xavier de, Museo del Prado: adquisiciones de 1969 a 1977, Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1978, pp. 51-53.
Percy, Ann, 'Bernardo Cavallino. The curing of Tobit' En:, Bernardo Cavallino of Naples 1616-1656, The Cleveland Museum of Art - The Kimbell Art Museum, Cleveland, 1984, pp. 97-99 fg.24c. p.230 (6).
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 139.
Museo Nacional del Prado, Pintura napolitana: de Caravaggio a Giordano, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 78 lám.8.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (III). Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices., Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
Castillo-Ojugas, Antonio, Una visita médica al Museo del Prado, You & Us, Madrid, 1998, pp. 49.
Spinosa, Nicola, Grazia e tenerezza 'in posa'. Bernardo Cavallino e il suo tempo 1616-1656, U. Bozzi, Roma, 2013, pp. 283-284, 408 B.41.
Farina, Viviana, 'Botegha B.Cavallino. 'Tobia guarisce il padre dalla cecità.' 'Il matrimonio di Tobia e sara' (L'Aquila M.Nazionale d' Abruzzo) En:, Pittura del Seicento in Abruzzo tra Roma e Napoli. Oltre Caravaggio, Artstudio Paparo, 2014, pp. 82-85 [84].
Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856).
Núm. 1913.
Autor: Cavallino / 1913. Asunto: Curación de Tobias / Lienzo: 0,76 X 1,03 / Nº del catálogo: 3151 / Adquirido con el siguiente nº 3152 por el Patronato del Museo di.bre 1969. / Vendedor: Agusti Junca. Importe: 390.000 pts.
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.