Bibliografía +
Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja., Inventario General Pinturas, Muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, Madrid, 1746, pp. 65.
Inventario del Real Palacio de Aranjuez. 1818, Madrid, 1818.
Pariset,F.G, Peintures de Jeques de Bellange, Gazette des Beaux-arts, 15/16, 1936, pp. 235.
Bousquet, J., ¿Quien es el autor de la degollación de San Juan Bautista del Prado?, Goya: Revista de Arte, 30, 1959, pp. 349.
Sánchez Mazas, R. Sánchez Cantón, F.J., Europaischen allegori. Prado Nr.1940 ein Meisterwerk des Manierismus, F.Bruckmann, Munich, 1961.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 839.
Steingraber, Erich, Deutsche und niederlandische malerei zwischen Renaissance und Barock, Bruckmann, Munich, 1973, pp. 61-62.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 830.
Seghers, L., Los enigmas de un cuadro del Museo del Prado, Goya, 1987, pp. 348-356.
Ossowski, Z., La degollación de San Juan Bautista y el banquete de Herodes del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, 10, 1989, pp. 13-23.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. n.1641.
Tylicki,J, Adoracja Chrystusa ukrzyzowanego. Bartolomieja Strobla w Toruniu proba interpretacji, Acta universitatis Nicolai Copernici, Torún, 1991, pp. 249-261.
Szczepinska-Tramer, J., EL Festín de Herodes: Notas sobre el cuadro de Bartholomäus Strobel, Goya, 1991, pp. 2-15.
Destot, Marcel, Peintures des Écoles du Nord. La collection du Musée de Grenoble, Réunion des Musées Nationaux, Paris, 1994, pp. 208-209.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 471.
Ribas, Rosa, Misterio en el Prado. El enigma del ''cuadro del ascensor''., Clío, 2006.
Otros inventarios +
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1641.
Escuela flamenca / 1641. la Degollación de san Juan Bautista. / Ocupa la parte principal de este inmenso cuadro el banquete de Herodes Antipas, al cual llega Salome con la cabeza del Bautista que acaba de cortar el verdugo. Todos los personages de este cuadro tienen el carácter de retratos de la época del pintor. Esta ejecutado por dos autores diversos. El ultimo termino y el grupo de la derecha son de otra mano que el resto del cuadro. Muchas interpretaciones se han dado de esta obra, suponiendo algunos que representa el arresto y muerte del príncipe Carlos, hijo de Felipe 2º, con otras varias sátiras sobre este hecho histórico. Lo único positivo es que en ella se encuentran los retratos de muchos príncipes contemporáneos de Felipe 3º. / Alto 10 pies; ancho 34 pies, 4 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 1641.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 1882a.
Inv. Fernando VII, Aranjuez, 1814-1818.
Núm. 761.
Sala de Corte del Rey [...] {20640} 761 / La degollacion de san Juan Bautista con trages a la antigua treinta y quatro pies de largo diez de alto de varios autores
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 761.
Una Pintura en Lienzo, de distintas manos, que reptª la Cena de Herodes en el Gran Banquete que tubo, y la degollacion del Bauptª poblado de distintas Figuras. Tiene diez pies de alto, y treinta y quatro y meº de ancho. Marco dorado liso con seis Targetas ... 1
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 761.
Quarta Pieza de Azulejos [...] 761 / Ôtro quadro con marco dorado, y quatro targetas à las esquinas, y dos en medio, de once pies de alto, y treinta y cinco de largo, representa el Banquete de Herodes, degollacion del Bautista, y Herodias, que presenta la Caveza à Herodes, vale treinta mil reales
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 761.
Pieza de Cenar [...] {43} 761 / Un quadro de 34 pies y quarto de alrgo y 10 de alto; El vanquete de Herodes y la degollación del Bautista; de diferentes manos ... 50000