El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Ecce Homo
Piombo, Sebastiano del (Copia)
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Piombo, Sebastiano del (Copia)

Venecia, 1485 - Roma, 1547

Piombo, Sebastiano del

Nacido en Venecia, Sebastiano se formó con Giovanni Bellini y Giorgione, cuya impronta aflora en su producción temprana, fechada a partir de 1505 y sorprende por sus innovaciones compositivas e iconográficas. Obras como 'El Juicio de Salomón' (Bankes collection, Kingston Lacy), 'San Juan Crisóstomo ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Multimedia

Ficha técnica

Número de catálogo
P000347
Autor
Piombo, Sebastiano del (Copia)
Título
Ecce Homo
Fecha
Siglo XVI
Técnica
Óleo
Soporte
Tabla
Dimensión
Alto: 61 cm.; Ancho: 50 cm.
Procedencia
Colección Carlo Maratti, Roma, 1712; Colección Real (colección Isabel deFarnesio, Palacio de La Granja de San Ildefonso, Segovia, pieza donde se dice misa, 1746, nº 636; La Granja, pieza del despacho, 1766, nº 636; Palacio de Aranjuez, Madrid, pieza del oratorio y otras sueltas, 1794, nº 636; Palacio Real, Madrid, dormitorio de príncipes-pieza cuarta, 1814-1818, nº 636).

Bibliografía +

Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Toledo y Ávila. Toledo. Museo de Santa Cruz, Boletín del Museo del Prado, V, 1984, pp. 72.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 444.

Mateo, Isabel, Nueva aportación a la obra de Morales: cronología, soportes y réplicas, Archivo español de arte, LXXXVIII abril-junio 350, 2015, pp. 131-140 [133-134].

Otros inventarios +

Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746. Núm. 636.
Otra [pintura] en Tabla de mano de Raphael Sancio de Urbino, que reptª Nuestro Sºr coronado de espinas con las manos atadas. tiene media vara, y nuebe dedos de alto, y otra y tres de ancho. Marco liso ordinario dorado ... 1

Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766. Núm. 636.
Piezas del Despacho [...] 636 / Ôtro [quadro] de la misma medida, con marco dorado liso, que representa nrô Salvador al Calvario, media figura de Rafael, vale cinco mil rrs

Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794. Núm. 636.
Pieza del Oratorio y otras sueltas [...] {273} 636 / Otra [pintura] de dos pies y 1/4 de alto, y uno y tres quartos de ancho. Ecceomo. Sevastian del Piombo ... 1500

Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818. Núm. 636.
Dormitorio de Principes [...] Pieza quarta [...] {21700} 636 / vara de alto 3 quartas ancho = Ecce-Homo - Rafael

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 1883.
Escuela veneciana. / 1883. El Ecce-Homo con los brazos atados bestido de blanco (tabla.) / Alto 2 pies, 2 pulg; ancho 1 pie, 9 pulg.

Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 397.

Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 347.

Inscripciones +

[Flor de lis]
Manuscrito con pintura blanca. Anverso, ángulo inferior derecho

636
Manuscrito con pintura blanca. Anverso, ángulo inferior izquierdo

Este cuadro fue colgado/ en el Salón Italiano y se/ descolgo en Abril de 183(?)[ilegible]/ de orden del Señor Director
Manuscrito a tinta. Reverso, parte superior central

LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Fecha de actualización: 05-01-2021 | Registro creado el 28-04-2015

Más obras de Piombo, Sebastiano del

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba