formularioRDF
El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Cerrar Continuar a ficha de la obra Continuar a ficha de la obra
18-02-2026
Anónimo (Según modelo de: Laurent Pécheux)

Felipe de Borbón y Farnesio, duque de Parma

Después de 1765. Óleo sobre lienzo, 150 x 120 cm
Depósito en otra institución

Felipe de Borbón, infante de España, fue el cuarto hijo Felipe V y de su segunda esposa, Isabel Farnesio. Fundador de la Casa de Borbón-Parma, en 1748 asumió el título de Felipe I de Parma.

El cuadro reproduce parcialmente el último retrato del duque, pintado en el año de su muerte ,1765, por el pintor francés Laurent Pécheux, que se conserva en la Galería Nacional de Parma (inv. 2218). (Información actualizada en marzo de 2023 con la colaboración de E. Puerto Mendoza)

Ficha técnica

Imagen del carrusel
Imagen del carrusel
Número de catálogo
P005224
Autor
Anónimo (Según modelo de: Laurent Pécheux)
Título
Felipe de Borbón y Farnesio, duque de Parma
Fecha
Después de 1765
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 150 cm; Ancho: 120 cm
Procedencia
Colección Real

Bibliografía +

Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], El "Prado disperso". Cuadros depositados en La Coruña II. La Coruña. Diputación, Boletín del Museo del Prado, VIII, 1987, pp. 137.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº2139.

Sobrino Manzanares, M.L., Catálogo del Patrimonio artístico de la Diputacion de A Coruña, Diputacion de A Coruña, La Coruña, 1991, pp. 732.

Laveissière, Sylvain (dir.), Laurent Pécheux, 1729-1821: un peintre français dans l'Italie des Lumières, catálogo exposición celebrada en Musée des Beaux-Arts de Dole y Musée des Beaux-Arts de Chambéry, Silvana, 2012, pp. 163.

Otros inventarios +

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2139.
ESCUELA FRANCESA. / 2139. RETRATO DE UN PERSONAGE. / ALTO 5 PIES, 5 PULG; ANCHO 4 PIES, 3 PULG, 6 LIN.

Ubicación +

La Coruña - Diputación Provincial de La Coruña (Depósito)

Fecha de actualización: 18-02-2026 | Registro creado el 14-02-2025

Visor 360

Arrastra con el cursor para girar la pieza

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba