formularioRDF
El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Cerrar Continuar a ficha de la obra Continuar a ficha de la obra
18-06-2026
Joaquín Inza

Ágreda (Soria), 1736 - Madrid, 1811

Alumno de la Real Academia de San Fernando en 1752, se conservan bastantes retratos firmados de su mano, al menos desde 1758. Retratista de la nobleza madrileña, gozó de la protección de la duquesa de Arcos, para la que pintó abundantemente entre 1781 y 1782, así como del conde de Fernán Núñez (1784 ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Ficha técnica

Imagen del carrusel
Imagen del carrusel
Número de catálogo
P006176
Autor
Joaquín Inza
Título
Gabriel de Borbón y Sajonia, infante de España
Fecha
Después de 1764
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 180 cm; Ancho: 120 cm
Procedencia
Colección Real (Palacio del Buen Retiro, Madrid, 1794, nº 602)

Bibliografía +

Urrea Fernández, Jesús, Un Inza recuperado por El Prado y otras noticias sobre su obra, Boletín del Museo del Prado, X, 1989, pp. 81.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº2453.

Martínez Cuesta, Juan, El Infante don Gabriel de Borbón y su actividad como mecenas de pintura, Boletín del Museo del Prado, XII (30), 1991, pp. 39-61.

Orihuela, Mercedes, El Prado disperso. Obras depositadas en la Embajada y en el Consulado de París y en la Embajada de Lisboa., Boletín del Museo del Prado, XXX, 2012, pp. 128-136 [129].

Otros inventarios +

Inv. Testamentaría Carlos III, Buen Retiro, 1794. Núm. 602.
Otra [pintura] de Ynza, con el retrato de cuerpo entero del Ynfante dn. Gabrielo, cuando vino de Napoles: de dos varas y media quarta de alto, y vara y tercia de ancho, marco dorado...400

Museo Real de Pinturas a la muerte de Fernando VII, 1834. Núm. 602.
DEPÓSITO ALTO [...] TSeis cientos dos. Retrato id del Infante D. Gabriel cuando vino de Nápoles / Id [don Joaquín Inza] / Lº / 60

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2453.
Escuela española / 2453. Retrato de un infante acariciando un perro. / Alto 6 pies, 4 pulg; ancho 4 pies, 3 pulg.

Inscripciones +

2453 [muy borrada]
Manuscrito en color anaranjado. Anverso, ángulo inferior izquierdo

602
Manuscrito en color blanco.

Ubicación +

París - Embajada de España en París (Depósito)

Fecha de actualización: 18-06-2026 | Registro creado el 05-09-2018

Visor 360

Arrastra con el cursor para girar la pieza

Más obras de Joaquín Inza

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba