Amberes, 1611 - Amberes, 1661
Se inició en el arte de la pintura a las órdenes de Hans van den Berch de quien fue discípulo hacia 1621. Pese a ello, su gran maestro sería Frans Snyders. Alcanzó el grado de maestro del Gremio de Pintores de San Lucas de Amberes hacia 1629-1630, aunque siguió trabajando para Snyders durante algún ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorPalacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja., Inventario general Pinturas, Muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, VII, Madrid, 1746, pp. 37.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 228.
Díaz Padrón, Matías, Maitres flamands du dix-septieme siecle du Prado et de collections privees espagnoles, Musees Royaux des Beaux-Arts de Belgique, Bruselas, 1975, pp. 87-88.
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado: catálogo de pinturas. Escuela flamenca, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 231.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado: catálogo razonado, Prensa Ibérica, Barcelona, 1996, pp. 570.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 397.
Museo Nacional del Prado, Las aves en el Museo del Prado, SEO/BirdLife, 2010, pp. 181/183,224.
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 478.
477-478 / Dos pinturas origles en Lienzo, de mano de Fít, la una reptª Perros de Caza, con una Caueza de Javali puesta a un lado. La otra Gallinero con Gallinas, y su comedero enrejado. Yienen à quatro, tercias, y quatro dedos de alto, ocho, y ocho de ancho. Marcos dorados como los antecedentes [cincelados]...2
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 478.
Dormitorio [...] 478 / Ôtro de ocho pies, y medio de largo por quatro, y medio de alto, marco dorado, y gravado, que representa un Gallinero vale mil y quinientos rrs
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 478.
Gavinete Contiguo a los retretes [...] {160} 478 / Ocho pies y medio de largo y 4 1/2 de alto. Un Gallinero con Gallinas y su comedero enrejado Ydem [Fiz] .... 2000
Inv. Fernando VII, Aranjuez, 1814-1818.
Núm. 478.
Pieza inmediata al retrete del rey en el trascuarto [...] {20923} 478 / Dos varas y media de ancho una y tercia de alto, un gallinero destrozado = Fit
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 1226.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1226.
Fit (juan) / 1226. El gallinero. / El gallo esta cantando; las gallinas en diversas actitudes. / Alto 4 pies, 5 pulg; ancho 8 pies, 8 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 1367.
478
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
Flor de lis
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior derecho
1226.
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
1660
Manuscrito con pintura negra.
Anverso, ángulo inferior derecho
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Fecha de actualización: 05-01-2021 | Registro creado el 28-04-2015Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.