El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
La dama del quitasol
Aguirre, Ginés Andrés de
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Aguirre, Ginés Andrés de

Yecla, Murcia, 1727 - Ciudad de México, 1800

Aguirre marcha a Madrid entre 1745 y 1752 y comienza al año siguiente sus estudios en la recién creada Academia de San Fernando. Para completar su formación consigue en 1758 una pensión de Fernando VI, y realiza copias de grandes maestros, como Diego Velázquez y Luca Giordano. En 1760 pinta un retra ...

Ver ficha de autor

La dama del quitasol

Siglo XVIII. Óleo sobre lienzo, 280 x 363 cm.

Ficha técnica

Ficha técnica

Número de catálogo
P006256
Autor
Aguirre, Ginés Andrés de
Título
La dama del quitasol
Fecha
Siglo XVIII
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 280 cm.; Ancho: 363 cm.
Procedencia
Real Patrimonio, 1870

Bibliografía +

Held, Jutta, Die Genrebilder der Madrider Teppichmanufaktur und die Anfänge Goyas, Gebr. Mann Verlag, Berlín, 1971, pp. 87, nº 17.

Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Murcia y Albacete. Albacete. Ayuntamiento, Boletín del Museo del Prado, VI, 1985, pp. 172.

Morales y Marín, José Luis, Pintura en España: 1750-1808, Cátedra, Madrid, 1994, pp. 180/ lám.99.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas. Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices., Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. nº5647 (Inv. Cart. Tapices).

Otros inventarios +

Inv. Cartones para Tapices. Núm. 5647.
5647 / Una señora á caballo que encuentra á un / cazador con sus criados y perros, el que / presenta á la dama la caza. / Ancho 3,67. alto 2,94 Por el mismo.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Ubicación +

Madrid - Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (Depósito)

Objetos presentados +

Trompa natural / cuerno: .4.276.320.
El hombre a la derecha del cuadro toca un cuerno de buey o carnero. Este tipo de trompas naturales pueden estar construidas de diferentes materiales de origen vegetal, animal, o mineral. Se utilizaban como instrumento de señales para transmitir información a través del sonido, como instrumentos ceremoniales para celebrar a los dioses o como herramientas de guerra para estimular el combate. Los antecedentes más remotos se encuentran en caracolas y cuernos prehistóricos.

Este tipo de instrumento ha sido tradicionalmente utilizado por los cazadores.

Sombrilla: .26.

Fecha de actualización: 21-05-2019 | Registro creado el 19-04-2017

Más obras de Aguirre, Ginés Andrés de

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba