El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
La Visitación
Maestro de Perea
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Maestro de Perea

Valencia, 1490, 1510

Pintor español que marca la transición del hispano-flamenco al primer Renacimiento en Valencia. Al no haberse conservado ninguna obra firmada ni documentada de su mano, se le designa con un nombre convencional de Maestro de Perea, a partir, en este caso, del apellido de Pedro de Perea, trinchante de ...

Ver ficha de autor

La Visitación

Hacia 1500. Óleo sobre tabla, 176 x 155 cm.

Escena bíblica del Nuevo Testamento (Lucas 1, 39-56) que relata el pasaje en el que la Virgen María, embarazada de Jesús y acompañada por San José, acude a visitar a su prima Isabel, embarazada de San Juan. Al fondo aparece el momento inmediatamente anterior a la escena principal, la Virgen y San José, dirigidos por dos ángeles, de camino hacia la casa de Isabel y de su esposo Zacarías. El formato alargado de la composición facilita el desarrollo de la narración. Los diferentes elementos arquitectónicos, los adornos y los detalles pertenecen ya al nuevo estilo renacentista, pese a las influencias de los modelos flamencos que todavía guardan las figuras, y la presencia del oro del gusto de los clientes valencianos, ya que aumenta la riqueza del conjunto, ajena al arte renacentista.

Ficha técnica

Número de catálogo
P02678
Autor
Maestro de Perea
Título
La Visitación
Fecha
Hacia 1500
Técnica
Óleo
Soporte
Tabla
Dimensión
Alto: 176 cm.; Ancho: 155 cm.
Procedencia
Legado Pablo Bosch y Barrau, 1916

Bibliografía +

Garnelo y Alda, José, Los primitivos españoles de la colección Bosch SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AMIGOS DEL ART, 1916, pp. 364.

Saralegui, Leandro de, Miscelanea de tablas valecianas: Ecos del arte de San Leocadio CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES, 1931, pp. 238/ lám.34.

San Petrillo, Barón de, Filiación histórica de los primitivos valencianos DPTO. Hº ARTE DIEGO VELAZQUEZ, 1932, pp. 1.

Tormo, Elías, Comentaario a la Filiación histórica DPTO. Hº ARTE DIEGO VELAZQUEZ, 1932, pp. 21.

Saralegui, Leandro de, Miscelanea de tablas valencianas: Algunas obras de propiedad particular CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES, 1934, pp. 177.

Saralegui, L., Miscelánea de tablas valencianas, Madrid Sociedad Española de Excursiones, 1934.

Post, Ch. R., A History of Spanish Painting. Vol. VI - Parte I., Cambridge, Massachussetts Harvard University Press, 1935.

Lafuente Ferrari, Enrique (1898-1985)), Breve historia de la pintura española /, Madrid Tecnos,, 1953, pp. 105.

Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico, Madrid Plus Ultra, 1955, pp. 66/ lám.261.

Post, Chandler Rathfon, A history of Spanish painting, Cambridge.Nueva York Harvard University Press, 1970, pp. 291/ lám.115.

Post, Chandler Rathfon, A history of Spanish painting, Cambridge.Nueva York Harvard University Press, 1970, pp. 364.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Madrid Museo del Prado, 1972.

Sanchis, M., El siglo XV valenciano, Madrid Comisaría Gral. de Exposiciones, Dirección General, 1973, pp. 66.

Museo Nacional del Prado., Museo del Prado : catálogo de las pinturas /, Madrid Museo del Prado,, 1985.

Museo Nacional del Prado., Museo del Prado : catálogo de las pinturas /, Madrid Museo del Prado,, 1985, pp. 501.

Réau, L., Iconografía del arte cristiano. Iconografía de la Biblia. Nuevo Testamento, Barcelona Ediciones del Serbal, 1996.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Madrid Museo del PradoEspasa Calpe, 1996, pp. nº1426.

Timon Tiemblo, Maria Pia, El Marco en España : del Mundo Romano al Inicio del Modernis, Madrid Publicaciones Europeas de Arte, 2002, pp. 179.

El nacimiento de una pintura : de lo visile a lo invisible : Consorci de Museus de la Comunita, 2010, pp. 48-65.

Otros inventarios +

Inv. Nuevas Adquisiciones (desde 1856). Núm. 1426.
Autor = Idem Idem [Desconocido. Escuela Española, época primitiva] / 1426. Asunto = La Visitación (tabla) / Dimensiones = Alto = 1,76 Ancho = 1,55.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Fecha de actualización: 04-12-2015 | Registro creado el 28-04-2015

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba