El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Mujer con paloma
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)

Cecco del Caravaggio, identificado como Fancesco Buoneri de Bérgamo, del que existen escasos datos biográficos. Parece cierto que fue alumno directo de Caravaggio, del que toma las características más acusadas de su estilo. Activo en la primera mitad del siglo XVII.

Ver ficha de autor

Mujer con paloma

1610 - 1620. Óleo sobre lienzo, 66 x 47 cm.

Este lienzo muestra las características estilísticas de Boneri, un misterioso pintor que trabajó en Roma en el ámbito de Caravaggio y cuya actividad está documentada entre 1610 y 1620. Forma pareja con Hombre con un conejo (Madrid, Palacio Real), del mismo artista.

Ficha técnica

Número de catálogo
P00148
Autor
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)
Título
Mujer con paloma
Fecha
1610 - 1620
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 66 cm.; Ancho: 47 cm.
Procedencia
Colección Real (colección Isabel Farnesio, Palacio de La Granja de San Ildefonso, Segovia, callejón del retrete, 1746, nº 355; La Granja, sala de la princesa, 1766, nº 355; La Granja, 1794, nº 355; La Granja, 1814-1818, nº 355).

Bibliografía +

Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja. 1746, Inventario general Pinturas, Muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, VII, 1746, pp. 32.

Posse, H., Die Gemaldegalerie des Kaiser-Friedrich-Museums. Die Romanis, Julius Bard, Berlin, 1909, pp. 215.

Longhi, Roberto, Gentileschi, padre e figlia, L'ARTE, 19, 1916, pp. 298.

Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, XIII, Saur, 1920, pp. 409.

Law, Ernest, The New Authorised Historical Catalogue of the Pictures and, Hugh Rees, Londres, 1920, pp. 96.

Baroja, Pío1872-1956, Obras maestras de la pintura: escuelas italianas, retratos,, Rafael Caro Raggio, Madrid, 1921.

Ainaud. J, Ribalta y Caravaggio, BUTLLETI DELS MUSEUS D'ART DE BARCELONA / ANALES Y BOLETIN DE LOS MUSEOS DE ARTE DE BARCELONA, 5, 1947, pp. 402.

Longhi, Roberto, Edizione delle Opere Complete di Roberto Longhi., I, Sansoni, Florencia, 1961, pp. 261.

Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, UniversidadFundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 499-500.

Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 180.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 236, 868.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 140-141.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, I, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Aterido, Angel, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio: inventarios reales, II, Fundacion de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 370.

Caravaggio y la pintura realista europea, Museu Nacional D'Art de Catalunya, Barcelona, 2005, pp. 214.

Ruiz Gomez, Leticia, Juan Bautista Maíno : 1581-1649, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2009, pp. 27, 213.

Otros inventarios +

Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746. Núm. 355.
Una Pintura origl en Lienzo, de mano de Gentilesqui, que reptª una Muger dando de comer a una Paloma blanca. tiene dos tercias de alto, media vara, y tres dedos de ancho. Marco dorado de dos ordenes de Talla...1

Inv. Testamentaría Carlos III, La Granja, 1794. Núm. 355.
[2196] 355 / Otra [pintura] en lienzo de dos pies y mº. de alto, por dos de ancho marco dorado con dos Ordenes de talla representa una muger que da de comer á una Paloma en doscientos reales. Gentilesqui ... 200

Inv. Fernando VII, La Granja, 1814-1818. Núm. 355.
{20168} 355 / Dos pies y medio de alto dos de ancho, una muger que da de comer a una paloma = Gentilesqui

Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 608.

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 608.
''Gentileschi (Artemisa Lomi, llamada) / 608. Retrato de muger. / Tiene jubon negro y mangas acuchilladas de encarnado y pajizo. Acaricia dos pichones, uno blanco y otro negro sobre un tablero donde hay tres claveles. (figura de medio cuerpo). / Alto 2 pies, 1 pul, 6 lin; ancho 1 pie, 8 pulg, 3 lin.'' [Inventario Real Museo, 1857]

Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 166.

Exposiciones +

Juan Bautista Maíno (1581-1649)
Madrid
20.10.2009 - 17.01.2010

Caravaggio y la pintura realista europea
Barcelona
06.10.2005 - 15.01.2006

Fecha de actualización: 27-09-2016 | Registro creado el 02-12-2015

Más obras de Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba