Paisaje con ciervos y ruinas
Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 149 x 225 cmDepósito en otra institución
Amberes, 1564 - Amberes, 1635
Tras pasar un periodo de formación con su padre, Bartolomeus Momper, ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de su ciudad hacia 1581. En 1594, trabajó con Cornelis Floris en las decoraciones para la entrada del archiduque Ernesto en Amberes y al año siguiente realizó cartones para tapices para ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorGaya Nuño, J.A., Notas al catálogo del Museo del Prado, BOLETIN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE EXCURSIONES, 58, 1954, pp. 131.
Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, I, Garland PublishingInc., Nueva York.Londres, 1986, pp. 249/ lám.967.
Orihuela, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros y esculturas depositados en San Sebastián, en Fuenterrabía, en Irún y en Bilbao, Boletín del Museo del Prado, XI (29), Madrid, 1990, pp. 93.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº24.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 1469.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 24.
Monper./ 24. Pais quebrado./Con varios ciervos, corzos y venados. En primer término se ve una gruta y una cascada./ Alto 5 pies, 5 pulg; ancho 8 pies, 1 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 24.
267 P
Manuscrito a pincel.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
San Sebastián - Museo de San Telmo (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.