Paisaje con palacio y atalaya
Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 190 x 126 cmDepósito en otra institución
1639, 1659
Pintor español activo en Madrid y Guadalajara, documentado entre 1639 y 1659. Sus obras, paisajes y temas religiosos se basan frecuentemente en grabados de pintores flamencos. Juan Agustín Ceán Bermúdez lo hace discípulo de Vicente Carducho, pintor del rey y tratadista (García López, D. en: E.M.N.P. ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorAngulo Íñiguez, Diego, Historia de la pintura española: escuela madrileña del segundo tercio del siglo XVII, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1983, pp. 384.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 2270.
Escuela flamenca. / 2270. / Pais con Palacio y una Atalaya ó Torre, / caballeros y señoras paseando y uno / con una bandurria. / Alto 6 pies, 9 pulg; ancho 4 pies, 4 pulg, 6 lin [Nota al margen izquierdo] Baja / Instituto / de Badajoz orden de 26 Noviembre / 1881
Inv. Testamentaría Carlos III, Buen Retiro, 1794.
Núm. 572.
Otra [pintura] de Matias Jimeno. Un Pais con tres madamas y sus Galanes, de dos varas y tercia de alto y vara y media de ancho, marco viejo...150
572
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
2270
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
Madrid - Tribunal Supremo de Justicia (Depósito)
Laúd:
Músico con laúd de espaldas al espectador. Sólo permite apreciar la caja abombada de madera y el clavijero hacia atrás.
Representación estilizada que no da visos de fidelidad al instrumento.
Jardín
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.