El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Pasaje de la vida de un santo
Anónimo
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Anónimo

Pasaje de la vida de un santo

Hacia 1700. Óleo sobre lienzo, 272 x 269 cm.

Este cuadro, junto con La Anunciación (P4086), Episodio de la vida de san Juan de Mata (¿?) (P4087), Escena religiosa (P6585), Escena religiosa-San Pedro poniendo el birrete a un santo (P6586) y Escena religiosa (P6587) proceden de la iglesia de la Trinidad, donde estaban colocados en el espacio conocido como la media naranja. La obra aparece recogida en el Inventario de Nuevas Adquisiciones con el número 361 y una nota en el margen izquierdo indica que estos cuadros resultaron de más al rectificar el inventario en el momento de la fusión de los dos museos en 22 de mayo de 1872. La obra vuelve a ser inventariada en el Inventario de Nuevas Adquisiciones, con el número 1291. Este conjunto de obras no ingresó en el Museo del Prado en la fecha de la fusión con el Museo de la Trinidad en 1872. En el año 1899 el Director General de Instrucción Pública dirige un oficio al Director del Museo del Prado en el que se informa sobre la necesidad de trasladar estas obras, que se encontraban en la antesala del Ministerio de Fomento y en las oficinas de la ordenación de pagos. Poco después, Salvador Martínez Cubells, en un nuevo oficio dirigido al Director del Museo del Prado, manifiesta la dificultad que conllevaría el traslado efectivo de los medio punto. Finalmente, el conjunto de pinturas de la media naranja de la Trinidad es trasladado al Museo mediante R. O. de 29 de octubre de 1900 tal y como se anota en el Inventario de Nuevas Adquisiciones.

Ficha técnica

Obras relacionadas

Escena religiosa
Óleo sobre lienzo, Hacia 1700
Escena religiosa
Óleo sobre lienzo, Hacia 1700
Número de catálogo
P06521
Autor
Anónimo
Título
Pasaje de la vida de un santo
Fecha
Hacia 1700
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 272 cm.; Ancho: 269 cm.
Serie
Media naranja, Iglesia de la Trinidad, Madrid
Procedencia
Madrid, Convento de la Trinidad, de trinitarios calzados, iglesia, hasta 1900; Ministerio de Fomento.

Bibliografía +

Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Granada. I. Universidad. Palacio de Columnas. Facultad de Filosofía y Letras, Boletín del Museo del Prado, 4, 1983, pp. 128.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.

Obras maestras del patrimonio de la universidad de Granada, Universidad de Granada, Granada, 2006, pp. 253-276.

Otros inventarios +

Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856). Núm. 1291.
1291. / Autor / Asunto Cardenal y un santo / Dimensiones. [Nota en margen izquierdo] Cuadros pertenecientes / al antiguo convento / de la Trinidad de que / ha hecho cargo este / Museo en cumplimien- / to de la R. O fecha 29 / de octubre de 1900.

Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856). Núm. 361.
361 / Autor = / Un cuadro en lienzo, un cardenal, un santo arrodillado / y otros personajes (asunto desconocido) / Alto Ancho / Con marco [Nota en registro inferior, en rojo] Media naranja del Minist.o / de Fomento [Nota en margen izquierdo] Id. id. [Estos cuadros resulta- / ron demas al rectificar / el Inventario, cuando / la fusion de los dos / Museos. Fha 22 mayo 1872]

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Ubicación +

Granada - Universidad de Granada (Depósito)

Fecha de actualización: 03-12-2016 | Registro creado el 28-04-2015

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba