Bibliografía +
Longhi, Roberto., Gentileschi, padre e figlia, L'Arte, 19, 1916.
Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, XIII, Saur, 1920.
Voss, Hermann, Die Malerei des Barock in Rom, PropylaenVerlag, Berlín, 1924, pp. 457-60.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Borgiani, Cavarozzi y Nardi en España, C.S.I.C.Inst. Diego Velázquez, Madrid, 1964, pp. 22 / lám.18.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965.
Spear, Richard E., Caravaggio and his followers., The Cleveland Museum of Art, Cleveland, 1971.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 140.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 139-140.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº631.
Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds Mercator Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 296.
Aterido Fernández, Ángel, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundacion de Apoyo de la Historia, Madrid, 2004, pp. 370.
Bartolomeo Cavarozzi : ' Sacre Famiglie', Skira, Milán, 2005, pp. 27-29.
Ruiz Gómez, Leticia, Juan Bautista Maíno : 1581-1649, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2009, pp. 213.
Bernstorff, Marieke von, Agent und Maler als Akteure im Kunstbetrieb des frühen 17. J..., Hirmer Verlag, 2010, pp. 52-63.
Salas, Xavier de, Caravaggio y los caravaggistas en la pintura española, Estudios, 2010, pp. 379.
Savvateev,Sviatoslav, Clio. Ribera or Cavarozzi?, Reports of the State Hermitage Museum, LXXI, 2014, pp. 109-120 [115,117,118 il.12 il.17 il.20].
Kientz, Guillaume, 'Velázquez, Caravaggio y el caravaggismo en España' En:, El Joven Velázquez. A propósito de la Educación de la Virgen de Yale. Actas del Simposio Internacional. Santa Clara, Sevilla 15-17 Octubre 2014, Sevilla, 2015, pp. 495-527 [513 f.6].
Otros inventarios +
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 630.
[pieza donde se dice misa]Otra Pintura origl en Lienzo, de mano de Guidorene, que reptª los Desposorios de Stª Cathalina: dos Angeles que estàn coronando à Ntrâ. Srª y Sn Jph. reclinado sobre la megilla. tiene nueve pies, y dos dedos de alto, y seis pies de ancho. Marco dorado liso...1
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 630.
[piezas del despacho]Ôtro [quadro] de diez pies de alto, y siete de ancho, marco dorado liso, representa nra srª sentada con el Niño, stª Catalina, que se desposa, y los Angeles de mano de Guido, vale ocho mil rrs
Inv. Testamentaría Carlos III, La Granja, 1794.
Núm. 630.
630-Nueve pies de alto siete de ancho Los desposorios de Santa Catalina=Guido=7.000
Inv. Fernando VII, La Granja, 1814-1818.
Núm. 630.
{20318} 630 / Los Desposorios de Santa Catalina y la Virgen con dos Angeles
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 631.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 631.
Gentileschi (Horacio) / 631. Asunto mistico. / La Virgen, coronada por dos angeles, tiene en su regazo al niño Jesus, que bendice á una santa martir postrada á sus pies, la cual tiene á su lado un libro y una espada. A la derecha san Jose reclinado sobre su mano, y al lado opuesto un muchacho con las manos cruzadas en actitud de rogar. / Alto 9 pies, 2 pulg; ancho 6 pies, 1 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 164.
164.-Asunto místico. / Alto 2,56. Ancho 1,70.-Lienzo. / La Virgen, coronada por dos ángeles, tiene en su regazo al niño Jesus, que bendice á una santa mártir, postrada á sus piés, a cuyo lado se ve en el suelo un libro y una espada. Á la derecha está san José, apoyando la mejilla sobre la mano izquierda, y al lado opuesto un niño con las manos en actitud de orar.-Figuras de tamaño natural.