Bibliography +
Serrano y Sanz, Manuel, Documentos relativos a la pintura en Aragón durante el siglo XV, Revista de archivos, bibliotecas y museos, XVIII, 31, 1914, pp. 433-458 [457-458 Documento X].
Serrano y Sanz, Manuel, Documentos relativos a la pintura en Aragón durante los siglos XIV y XV, Revista de archivos, bibliotecas y museos, XX , 34, 1916, pp. 462-492 [482-485 Documento LXXI].
Post, Chandler Rathfon, A history of Spanish painting, Harvard University Press, Cambridge, 1930.
El Quexigal: la casa y su contenido propiedad de la familia Hohenlohe, Madrid, Sotheby's, 1979, pp. Lote 54.
Valcárcel, Vitalino, 'La Vita Dominici Silensis' de Grimaldo, Instituto de estudios riojanos, Logroño, 1982, pp. 50-55 231-233.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 805-806.
Lacarra Ducay, Mª C., 'Encuentro de Santo Domingo de Silos con el Rey Fernando I de Castilla: identificación de una pintura gótica aragonesa en el Museo del Prado'. En: Aragón en la Edad Media, X-XI. Homenaje a la profesora emérita Mª Luisa Ledesma Rubio, Zaragoza, 1993, pp. 437-459.
Lacarra, Mª C., Encuentro de Santo Domingo de Silos con el rey Fernando I de Castilla: identificación de una pintura gótica en el Museo del Prado, Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 76, 1993, pp. 243-266.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 29.
Mañas Ballestín, F, La escuela de pintura de Daroca, documentos para su estudio (1372-1537), El Ruejo, 2, 1996, pp. 33-92 [43-66, 57-62].
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
Berg Sobre, Judith., Bartolome de Cárdenas "El Bermejo": pintor errante en la Corona de Aragón., International Scholars Publications,, 1997, pp. 43-63, 192-196.
Alquézar, E, La dispersión de la pintura gótica. Tres ejemplos que pertenecen al MAN y hoy están actualmente en el Museo del Prado, Boletín del Museo Arqueológico Nacional., Madrid, 2001, pp. 171-209 f.4.
Lappin, A, The medieval cult of Saint Dominic of Silos., Maney publishing, Leeds, 2002, pp. 407-410.
Lacarra, Mª C, 'Bartolome Bermejo y su incidencia en el panorama artístico aragonés.' En:, La Pintura Gotica Hispano Flamenca, Museu Nacional D'Art de Catalunya, Barcelona, 2003, pp. 170-175.
La Pintura Gotica Hispano Flamenca : Bartolomé Bermejo y su época [Edición Bilingüe Español-Inglés]., Museu Nacional D'Art de Catalunya, Barcelona, 2003, pp. 170.
España Medieval y el Legado de Occidente, Lunwerg Editores, Barcelona, 2005.
Ruiz i Quesada, F, La incidencia de las fuentes escritas en la iconografía del retablo de Santo Domingo de Silos de Bartolomé Bermejo, Butlletí del Museu Nacional d'Art de Catalunya, 23-24, 2009-2010, pp. 33-53 [39-41].
Ruiz i Quesada, F, La alteridad velada o la mirada del alma en la obra de Bartolomé Bermejo, Retrotabulum. Estudis d'art medieval, 4, 2012, pp. 2-55 [3-24].
Ortiz, N, Martín Bernat, pintor de retablos documentado en Zaragoza entre 1450 y 1505, Institución Fernando el Católico, Zaragoza, 2013, pp. 69-87.
Alba, L. García-Máiquez, J. Gayo, M. D. Jover, M. Silva, P., Las prácticas artísticas de los pintores ''hispanoflamencos'' en la Corona de Castilla en el siglo XV, Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 122-147 [136].
Lacarra Ducay, Mª C., 'Las relaciones artísticas entre Aragón y Flandes durante la Baja Edad Media', Aragón y Flandes. Un encuentro artístico (siglos XV-XVII)., Universidad de Zaragoza, Zaragoza, 2015, pp. 40-65 [57].
Molina, Joan, 'Bartolomé Bermejo y Martín Bernat. Santo Domingo de Silos' En:, Bartolomé Bermejo, Museo Nacional del Prado ; Museu Nacional d'Art de Catalunya, 2018, pp. n.8 165-173 f.8b.