Bibliography +
Ratti, A, L´odissea di un bellissimo Brueghel - Rubens già nella Pinacoteca Ambrosiana, Rassegna d ´arte, X, 1910, pp. 1-5.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 440.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado. Catálogo de pinturas. Escuela flamenca, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 65.
Ertz, Klaus, Jan Brueghel. Der Altere(1568-1625). Die Gemalde Mit Kritisc, Dumont Buchverlag, Colonia, 1979, pp. 593.
Bedoni, Stefania, Jan Brueghel in Italia e Il Collezionismo del Seicento, [s.n], 1983.
Díaz Padrón, Matías, La Escuela Flamenca del Siglo XVII, Ediciones Alfiz, Madrid, 1983, pp. 56.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 520-521.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº1297.
Ayala Mallory, Nina, La pintura flamenca del siglo XVII, Alianza editorial, Madrid, 1995, pp. 53/ lám.33.
Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado: catálogo razonado de pintura flamenca del siglo XVII, Prensa Ibérica, Barcelona, 1996, pp. 260.
Hairs, Marie-Louise, Les Peintres Flamands de Fleurs Au XVII Siecle, La Renaissance du Livre, Tournai,Belgique, 1998, pp. 98.
Gregori, Mina, Pittura a Milano : Dal Seicento al Neoclassicismo, Cariplo, Milano, 1999, pp. 14,242.
Seipel, Wilfried., Das Flamische Stillleben 1550-1680., Luca Verlag Lingen: Kunsthistoriches, Wien, 2002, pp. 326.
Fiori Natura e simbolo dal Seicento a Van Gogh, Silvana: Fondazione Cassa dei Ri, 2010, pp. 102-103.
Ertz, K. Nitze-Ertz, C., Jan Brueghel der Ältere (1568-1625). Kritischer katalog der gemälde, III, Luca Verlag, Lingen, 2010, pp. 982-983.
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 147.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 16 n.51.
D'Albo, Odette, I governatori spagnoli a Milano e le arti: Pedro de Toledo, Giulio Cesare Procaccini e le 'Historie Grandi della vitta di Nostro Signore', Nuovi studi, anno XIX, 2014, pp. 154-164 [155 fg.254].
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., Azúa, F. de, La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, Museo del Prado - Obra Social ''La Caixa'', Barcelona, 2014, pp. 89.
Giulio Cesare Procaccini, life and work, Allemandi, 2020, pp. 135 nº 96.
Other inventories +
Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818.
Núm. ¿s. n.?.
Retrete a la Inlgesa [...] {21230-21231} Dos de tres quartas de alto mas de media vara de ancho girnalda de flores con la Virgen y el Niño despierto y el segundo lo mismo el Niño durmiendo = Brugul
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 1251.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1297.
J. Brueguel. / 1297. Guirnalda de flores. / En el centro se ve a la Virgen con el Niño dormido, y dos ángeles. / Las figuras son de mano desconocida. (Cobre.) / Alto 1 Pie, 8 Pulg, 4 Lin; Ancho 1 Pie, 3 Pulg. 6 Lin.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 1297.
Catálogo Museo del Prado, 1910.
Núm. 1417.
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996.
Núm. 1417.
Inv. Carlos III, Palacio Nuevo, 1772.
Núm. 955.
Paso de Tribuna y Trascuartos [...] {12776} 955 / Dos pinturass pequeñas iguales la vna en lámina de Nuestra Señora con el Niño durmiendo y en su circunferencia vna guirnalda de flores y la otra tambien de Nuestra Señora de mas de medio cuerpo con el Niño en el brazo dercho de mas de media vara de caida y poco menos de ancho originales de Brugul