Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, II. Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.
Ruiz Gómez, Leticia, El Tristán más Caravaggista, Ars magazine, Especial año Greco, 2014, pp. 130-131 [130].
García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [118 f.4].
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 515.
515. /Sn Gerónimo desnudo contemplando á Jesucristo en primer termino un leon y á la dra un libro y una calavera fs del tamº medio nat.l y cuerpo entº / Autor / /Rectifdo alto 1,07 ancho 0,82. / Sin far ni rar y sin marco en el archivo / Nº 2 S.b.
There are no temporary exhibitions related to this work
Cross
Skull
Trompet, Natural:
En la obra sólo se ha representado la parte final, la campana, de una trompeta. Además de tener el color metálico que le es propio, está iluminada con una luz sobrenatural que la destaca en la obra. La trompeta es un aerófono con embocadura de boquilla y tubo cilíndrico en su mayor parte, que se abre en campana. La longitud del tubo determina su tonalidad base, a partir de la cual suenan los armónicos naturales. Los sonidos son modificados por la vibración de los labios del tañedor.
Se usó en casi todos los pueblos de la Antigüedad y más tarde en Oriente, antes de generalizarse en el mundo cristiano aproximadamente a partir del siglo XIII. Es un instrumento heráldico.
Book
Crucifix
Hourglass:
Reloj de arena
Siglo XVII
Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.
Request artworks available in our catalogue in digital format.