The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

Collection <Back
Saint Jerome
Tristán, Luis (Workshop of)
Close Continuar a ficha de la obra

Tristán, Luis (Workshop of)

Saint Jerome

First third of the XVII century. Oil on canvas

Technical data

Technical data

Inventory number
P003598
Author
Tristán, Luis (Workshop of)
Title
Saint Jerome
Date
First third of the XVII century
Technique
Oil
Support
Canvas
Dimension
Height: 107 cm.; Width: 82 cm.
Provenance
Museo de la Trinidad

Bibliography +

Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, II. Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.

Ruiz Gómez, Leticia, El Tristán más Caravaggista, Ars magazine, Especial año Greco, 2014, pp. 130-131 [130].

García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [118 f.4].

Other inventories +

Inv. Museo de la Trinidad, Pintura. Núm. 515.
515. /Sn Gerónimo desnudo contemplando á Jesucristo en primer termino un leon y á la dra un libro y una calavera fs del tamº medio nat.l y cuerpo entº / Autor / /Rectifdo alto 1,07 ancho 0,82. / Sin far ni rar y sin marco en el archivo / Nº 2 S.b.

There are no temporary exhibitions related to this work

Displayed objects +

Cross: .151.

Skull

Trompet, Natural: .4.276.121.
En la obra sólo se ha representado la parte final, la campana, de una trompeta. Además de tener el color metálico que le es propio, está iluminada con una luz sobrenatural que la destaca en la obra. La trompeta es un aerófono con embocadura de boquilla y tubo cilíndrico en su mayor parte, que se abre en campana. La longitud del tubo determina su tonalidad base, a partir de la cual suenan los armónicos naturales. Los sonidos son modificados por la vibración de los labios del tañedor.

Se usó en casi todos los pueblos de la Antigüedad y más tarde en Oriente, antes de generalizarse en el mundo cristiano aproximadamente a partir del siglo XIII. Es un instrumento heráldico.

Book

Crucifix: .151.

Hourglass: .16.
Reloj de arena

Siglo XVII

Update date: 06-05-2019 | Registry created on 05-04-2017

Other works by Tristán, Luis

Print on demand

Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.

Image archive

Request artworks available in our catalogue in digital format.

Up