El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
San Jerónimo
Tristán, Luis (Taller de)
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Tristán, Luis (Taller de)

San Jerónimo

Primer tercio del siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 107 x 82 cm.

Representación del santo que dirige su mirada al crucifijo, mientras que distintos elementos iconográficos como la calavera y la trompeta aluden al final de los tiempos.

Multimedia

Ficha técnica

Número de catálogo
P03598
Autor
Tristán, Luis (Taller de)
Título
San Jerónimo
Fecha
Primer tercio del siglo XVII
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 107 cm.; Ancho: 82 cm.
Procedencia
Museo de la Trinidad

Bibliografía +

Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, II, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.

Ruiz, Leticia, El Tristán más Caravaggista, Ars magazine, Especial año Greco, 2014, pp. 130-131 [130].

García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [118 f.4].

Otros inventarios +

Inv. Museo de la Trinidad, Pintura. Núm. 515.
515. /Sn Gerónimo desnudo contemplando á Jesucristo en primer termino un leon y á la dra un libro y una calavera fs del tamº medio nat.l y cuerpo entº / Autor / /Rectifdo alto 1,07 ancho 0,82. / Sin far ni rar y sin marco en el archivo / Nº 2 S.b.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Objetos presentados +

Libro

Cruz

Calavera / cráneo

Crucifijo

Reloj de arena: Reloj de arena
Siglo XVII

Trompeta natural: En la obra sólo se ha representado la parte final, la campana, de una trompeta. Además de tener el color metálico que le es propio, está iluminada con una luz sobrenatural que la destaca en la obra. La trompeta es un aerófono con embocadura de boquilla y tubo cilíndrico en su mayor parte, que se abre en campana. La longitud del tubo determina su tonalidad base, a partir de la cual suenan los armónicos naturales. Los sonidos son modificados por la vibración de los labios del tañedor.
Se usó en casi todos los pueblos de la Antigüedad y más tarde en Oriente, antes de generalizarse en el mundo cristiano aproximadamente a partir del siglo XIII. Es un instrumento heráldico.

Fecha de actualización: 05-04-2017 | Registro creado el 05-04-2017

Más obras de Tristán, Luis

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba