Self-portrait
Ca. 1727. Oil on canvas.Not on display
Canale di Serino, Campania (Italy), 1657 - Barra, Naples (Italy), 1747
Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja., Inventario general Pinturas, Muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, VII, Madrid, 1746, pp. 104.
Inventario La Granja. 1814., Madrid, 1814, pp. 47.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Urrea Fernández, Jesús, La pintura italiana del siglo XVIII en España, Secretariado de Publicaciones de la Universidad, Valladolid, 1977, pp. 366.
L' art européen á la cour d'Espagne au XVIIIe siecle, Reunion des musees nationaux, Paris, 1979.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 649.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso: retrato y escena del rey, Patrimonio Nacional; El Viso, Madrid, 2000.
Siglo XVIII: España, el sueño de la razón, Fundación Arte VivaViva.com Arte y Ciudadania, Madrid,Rio Janeiro, 2002, pp. 239.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 470.
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 303.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 37 n.163.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., Azúa, F. de, La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, Museo del Prado - Obra Social ''La Caixa'', Barcelona, 2014, pp. 154.
Prado captive beauty: treasures from the Prado Museum, Mitsubishi Ichigokan Museum, 2015, pp. n.66.
Inv. Fernando VII, La Granja, 1814-1818.
Núm. 1149.
{20552} 1149 / Retrato de Solimena por el mismo
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 1149.
Una Pintura en Lienzo, de mano de Solimena, que representa su Retrato en accion de Dibujar. tiene un pie, y cinco dedos de alto; y otro, y quatro de ancho. Sin Marco ... 1
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 1149.
Casa de Alajas donde estan depositadas algunas cosas [...] Ôtra Pieza siguen las Pinturas [...] 1149 / Ôtro [quadro] de un pie en quadro sin marco, que representa el Retrato del Abate Solimena, hecho por su mano, vale quinientos rrs
Inv. Testamentaría Carlos III, La Granja, 1794.
Núm. 1149.
[2710] 1149 / Otra [pintura] en lienzo sin marco: representa su retrato: en quinientos reales. Solimena ... 500
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 403.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 755.
Solimena / 755. Retrato del autor / Alto 1 pie, 4 pulg; ancho 1 pie, 2 pulg, 6 lin.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 755.
⚜
Fleur-de-lis, used as a collection’s mark belonging to Elisabeth Farnese.
Front, lower right corner
[75]5.
Inscribed in orange.
Front, lower left corner
755.
Inscribed in red color.
Front, lower left corner
Captive Beauty. Treasures from The Prado Museum
Tokio
10.10.2015 - 31.01.2016
Captive Beauty. Small Treasures at the Prado Museum
Barcelona
16.07.2014 - 05.01.2015
Captive Beauty. Fra Angelico to Fortuny
Madrid
21.05.2013 - 10.11.2013
La España del Siglo XVIII y la filosofía de la felicidad y el orden
Río de Janeiro
04.07.2002 - 04.09.2002
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. retrato y escena del rey
La Granja
15.06.2000 - 15.10.2000
Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.
Request artworks available in our catalogue in digital format.