Esta escena representa una leyenda mitológica de Roma.
La mitología es el conjunto de historias sobre los dioses, héroes y tradiciones propias de un pueblo o cultura.
Goya pintó al dios romano Saturno mientras devoraba a uno de sus hijos.
Es una escena muy violenta.
Saturno tiene una mirada perdida, cruel y de locura.
Los expertos explican que este cuadro representa el miedo de las personas a perder el poder que tienen.
Saturno es el dios romano del Tiempo.
Un día, un adivino le dijo que uno de sus hijos le quitaría su trono.
Desde ese momento, Saturno le pidió a su esposa Cibeles que le entregara a cada hijo que tuviera.
Saturno los devoraba para impedir que le quitaran el trono.
Pero Cibeles le engañó cuando tuvo a Júpiter, su último hijo.
En vez de dárselo, entregó a Saturno una piedra envuelta en pañales.
Años después, Júpiter derrotó a su padre Saturno y le expulsó del cielo.