El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Taller

Talleres inspiradores. Sobre arte y escuela. Escucha y comunicación

29 de abril de 2022

Los Talleres Inspiradores Deslizar, dirigidos a profesorado de educación formal o informal y personas interesdas en los procesos de aprendizaje a través del arte, funcionan como complemento de los Encuentros Inspiradores, generando un encuentro más personal con artistas invitados en una experiencia 100% práctica y experimental.

En esta ocasión contaremos con Rubén Alonso y Fran Torres del colectivo talleres Antropoloops para explorar la remezcla como metodología para habitar la diversidad de nuestras aulas, y con la arteducadora María Matas para jugar con los objetos cotidianos como contenedores de significado y con sus posibilidades creativas.

Estos talleres tienen un formato reducido (15 participantes por taller) de 2 horas de duración. Se trata de dos talleres simultáneos en los que explorar algunas de las metodologías y claves de los procesos artístico educativos presentados.

Taller 1. Loops y mapas: remezclando el aula. Fran Torres (músico y profesor de artes escénicas) y Rubén Alonso (músico y arquitecto) (talleres Antropoloops)

En el taller compartiremos nuestro acercamiento a la inclusión cultural basado en la remezcla musical y exploraremos las posibilidades de la aplicación online de remezcla play.antropoloops como recurso educativo para el aula. Trabajando en grupos, crearemos piezas sonoras para activarlas y remezclarlas construyendo dispositivos sonoros, que nos permitirán situar la música y el sonido.

Taller 2. Variaciones relativas. María Matas (arteducadora)

Usaremos este espacio para alterar la manera habitual en la que observamos y nos relacionamos con el entorno, también aprovecharemos esta nueva perspectiva para componer otras realidades. Trataremos de poner el foco en lo importante e imaginar posbilidades alternativas, empleando técnicas propias del arte contemporáneo. El objetivo es partir de lo cotidiano para ensanchar lo posible.

 

Proyectos
Estudiantes y profesores
Con la colaboración de:
Art Explora
Con el apoyo de:
Comunidad de Madrid
Inscripción
Inscripción cerrada
Horario
29 de abril de 2022 a las 16:30
Duración
2 horas
Destinatarios
Educadores/as de enseñanza formal y no formal así como personas interesadas en la educación.
Lugar de realización
Talleres del Museo Nacional del Prado
Aforo
15 personas
Acceso
Puerta de Jerónimos
Precio
Gratuito
Modalidad
Presencial
Arriba