El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Galería

Coincidencias y disidencias

Las áreas de educación del Museo Nacional del Prado de Madrid, MUNAL, Museo Nacional de San Carlos y el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México han trabajado juntas para impulsar una serie de diálogos inéditos entre sus colecciones.

Poniendo en valor aquello que nos acerca, las tres instituciones mexicanas han sido invitadas a un comisariado colaborativo basado en la selección de cinco obras de los fondos del Museo Nacional del Prado que se ponen en relación con obras de sus propios museos para la generación de nuevas narrativas.

Con una mirada articulada desde siete áreas temáticas: comunicación, identidad, migraciones, emoción, intercambio, corporalidades y espiritualidad; la propuesta nos invita a recorrer los fondos de estas instituciones de manera física y/o virtual, estableciendo conexiones insólitas entre ellas que abren, a su vez, conversaciones socialmente relevantes con la ciudadanía.

Un encuentro polifónico entre obras de arte de épocas, territorios, culturas y artistas muy dispares, que señala sus afinidades y contrastes, genera preguntas y desea trazar nuevos lazos con los saberes y experiencias de cada visitante.

Se trata de un recurso hecho de muchas voces y a varias manos. Desde el Museo del Prado hemos creado un marco para la colaboración de y con las áreas educativas, imaginando unos itinerarios conceptuales que acogieran estos diálogos. Los profesionales de estas instituciones colaboradoras han nutrido estas conexiones con sus discursos, formas, saberes y haceres propios (que sin duda llamarán la atención del visitante por su diversidad). Desde el respeto y el aprendizaje acogemos y celebramos su pluralidad y las enseñanzas que encierran.

Arriba