El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Exposiciones

Nuevas salas: Historia del Museo del Prado y de sus edificios

Víctor Cageao, comisario de Historia del Museo del Prado y de sus edificios y Director de Inmuebles y Medio Natural del Patrimonio Nacional, comenta la nueva instalación museográfica permanente, un recorrido por los más de 200 años de historia de la primera institución cultural española.

Tomando la evolución de su arquitectura como hilo conductor, la instalación plantea una reflexión sobre las vicisitudes históricas y políticas que han transformado aquel primer Real Museo en la institución pública de relevancia internacional que es hoy. En paralelo, la muestra presenta también los cambios y modificaciones de la imagen pública del museo, su personal, sus publicaciones e investigaciones, sus públicos y sus principales exposiciones y actividades.

Entre las 265 piezas expuestas se presentan más de 50 fotografías —muchas de ellas históricas—, 9 maquetas, documentos, postales, grabados, planos y objetos de la vida cotidiana de la institución que permitirán al visitante aproximarse a los más de 200 años de historia del museo. Entre estos testimonios se encuentra, por ejemplo, el nombramiento de Picasso como Director del Museo, el Premio Princesa de Asturias concedido al Prado en 2019, un cartel informativo de los precios de entrada en la década de los años 20 o un armario con herramientas y útiles históricos de restauración.

Subtítulos disponibles en inglés y español.

Arriba