El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
13/07/2020

Sigüenza acoge la exposición ‘El Prado en las calles’ con reproducciones de sus obras más emblemáticas

Del 13 de julio al 26 de agosto, la Plaza Mayor de Sigüenza recreará la experiencia de contemplar con sus dimensiones reales cincuenta de las pinturas más relevantes de su colección. La exposición didáctica “El Prado en Sigüenza” está organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha.

09/07/2020

Una aplicación del Museo Nacional del Prado y Samsung permite visitar ‘El Tesoro del Delfín’ de forma virtual

Se trata de una extensa y novedosa aplicación interactiva que permite conocer una a una, y con absoluto detalle los datos, descripción e historia todas las obras del Tesoro del Delfín conservadas en el Prado, incluyendo elementos como su estuche y obras similares en otras colecciones. A través de fotografías del siglo XIX y actuales, con la máxima resolución, las piezas se pueden ampliar y girar, casi como si el usuario las tuviera en las manos, mostrando así algunos detalles que nunca antes el público había podido apreciar. Se visualizan también propuestas de reconstrucciones de los ejemplares desaparecidos. Esta aplicación, disponible tanto para smartphones como para tablets, es compatible con dispositivos Android e IOS y está disponible tanto en castellano como en inglés.

07/07/2020

El Museo Nacional del Prado y la Organización Mundial del Turismo promueven la cultura como vínculo de unión tras la pandemia

Un grupo de funcionarios internacionales de la OMT visitan “Reencuentro”, el espectacular montaje con el que el Prado da la bienvenida a la “nueva normalidad”.

06/07/2020

El Museo del Prado eleva hasta 2500 personas el aforo diario de visitantes

El Museo Nacional del Prado, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo la prudencia para seguir ofreciendo una visita segura, desde hoy 6 de julio, un mes después de su reapertura, aumenta el aforo diario de visitantes a 2500 personas. Además, estos visitantes podrán Escuchar el Reencuentro. La narración de una visita única en la voz de sus comisarios en las salas de exposición. Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, y los conservadores Leticia Ruiz, Alejandro Vergara y Javier Portús comentan la disposición de las obras de este impresionante montaje, explicaciones que se pueden encontrar en el siguiente enlace o escaneando el código QR que encontrará al comienzo de la visita.

03/07/2020

El Museo Nacional del Prado descubre algunas de sus obras a través de los rayos X

Con motivo de la conmemoración del 86 aniversario del fallecimiento de Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad, primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—y primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París, el Museo Nacional del Prado publicará en sus redes sociales una selección de las obras que mayor información han aportado a través de los rayos X. Desde que en el año 1975 entró en el Museo del Prado la instalación radiactiva, la radiografía se ha convertido en una herramienta indispensable en el estudio de las pinturas, esculturas, marcos y objetos de arte de la institución. Esta serie comienza mañana, 4 de julio, con la tabla de El Descendimiento de Rogier van der Weyden, la primera obra radiografiada en la instalación del Museo del Prado.

22/06/2020

El Museo Nacional del Prado celebra su “Reencuentro” con todos los ciudadanos

El Museo Nacional del Prado celebra el comienzo del verano y el fin del estado de alarma recorriendo las obras de “Reencuentro” con una versión de la cantante Sheila Blanco de “El verano” de Vivaldi.

Arriba