El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
26/09/2016

El Bosco regresa a la colección permanente del Prado con nueva instalación y sala exclusiva

“El Bosco. La exposición del V centenario” se clausuró ayer con un total de 589.692 visitas. El Museo del Prado clausuró ayer la exposición conmemorativa del V centenario del fallecimiento del Bosco, realizada con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, con un balance definitivo de 589.692 visitantes. A lo largo de esta semana, los trípticos del pintor conservados por el Prado volverán a la colección permanente en una sala dedicada en exclusiva al mismo, que será el eje en torno al cual se articulará la nueva disposición de la pintura flamenca e hispano-flamenca de los siglos XV y XVI. La conmemoración del V centenario del fallecimiento del artista culminará con la VI Cátedra del Prado cuyo titular, Reindert Falkenburg, dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.

23/09/2016

Agotadas las entradas para “El Bosco. La exposición del V centenario”

El gran interés despertado por “El Bosco. La exposición del V centenario” ha motivado que se hayan agotado todas las entradas disponibles hasta su clausura definitiva el próximo domingo tras haber sido prorrogada excepcionalmente durante dos semanas.La exposición, organizada en conmemoración del V centenario del fallecimiento del Bosco y patrocinada en exclusiva por la Fundación BBVA, se clausurará con un balance de algo más de 585.000 visitantes, lo que la situaría como la exposición más visitada en el Prado en su historia, junto a “El Hermitage en el Prado”, que recibió una cifra muy similar de visitantes (583.206) y que fue patrocinada también por la Fundación BBVA.

14/09/2016

El Museo del Prado y la Fundación Focus colaboran en dos proyectos expositivos que se inaugurarán en noviembre

El Museo del Prado y la Fundación Focus han presentado esta mañana su colaboración en dos próximos proyectos expositivos que se inaugurarán en noviembre, ambos comisariados por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres y ex director adjunto de Conservación e Investigación del propio Museo del Prado.Se trata de las exposiciones: “Velázquez. Murillo. Sevilla” y “Ribera. Maestro del dibujo”, que se celebrarán en el Hospital de los Venerables en Sevilla y en el Museo del Prado, respectivamente.

12/09/2016

El Museo del Prado retransmite en directo Otello de Giuseppe Verdi

La función de Otello que se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Real podrá seguirse en directo, gratuitamente, desde el auditorio del Museo del Prado. Con esta iniciativa, el Museo del Prado se une a la consecución de uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Teatro Real durante su Bicentenario: lograr que la ópera se convierta en parte de la vida de la ciudad.

26/08/2016

El Museo del Prado prorroga “El Bosco. La exposición del V centenario”

El Museo del Prado y la Fundación BBVA quieren ofrecer las máximas facilidades para que el público interesado no pierda la oportunidad de visitar “El Bosco. La exposición del V centenario”, un acontecimiento único para sumergirse en el imaginario de uno de los pintores más fascinantes del arte universal del que ya han disfrutado 428.527 visitantes. Por eso, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre con un horario de apertura excepcional, ya que, los dos últimos fines de semana se podrá visitar hasta las 12 de la noche.Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas, debido a que se requiere pase horario, se recomienda la compra anticipada, seleccionando fecha y hora de acceso, disponible tanto en taquillas como a través de internet (www.museodelprado.es).

02/08/2016

La Carta de Servicios del Museo Nacional del Prado ya está disponible en los puntos de información y en la web

Hoy, 2 de agosto de 2016, entra en vigor la Carta de Servicios del Museo Nacional del Prado aprobada por la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte con el informe favorable de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Las cartas de servicios, como instrumentos de mejora continua de los servicios, son documentos por medio de los cuales las organizaciones públicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que gestionan y prestan, en respuesta a las necesidades y expectativas de ciudadanos y usuarios y a la demanda de transparencia en la actividad pública.

Arriba