El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
30/11/2016

Miguel Zugaza anuncia su decisión de volver el próximo año a la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Esta mañana, Miguel Zugaza ha informado a la Comisión permanente del Real Patronato sobre su decisión de concluir el próximo año su etapa en la dirección del Museo del Prado, tras 15 años en el cargo. Así mismo, ha anunciado su deseo de volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao con motivo de la jubilación de su actual director.

28/11/2016

El Museo del Prado presenta una exposición dedicada al Maestro Mateo y su trabajo en la catedral compostelana

El Museo del Prado acoge, en la salas 51 y 51 B del edificio Villanueva, una exposición, organizada con la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la Fundación Catedral de Santiago, dedicada al Maestro Mateo y su trabajo en la catedral compostelana. Esta exposición ha conseguido reunir de forma excepcional una selección de catorce de las piezas que fueron retiradas de su emplazamiento original –la fachada occidental y el coro de la catedral- y que se conservan en el propio museo de la basílica jacobea y en distintas instituciones y colecciones particulares. Entre ellas destacan las esculturas de David y Salomón, recientemente restauradas, y una Estatua-columna masculina con cartela que ha sido descubierta el pasado mes de octubre en el interior de la torre sur de la catedral y que ha supuesto un avance extraordinario en el conocimiento de la actividad compostelana del Maestro Mateo. Además, el Museo del Prado ofrece la oportunidad de acceder a contenidos que contextualizan la muestra a través de unas tabletas que estarán a disposición del visitante gracias al apoyo de Samsung como colaborador tecnológico de la institución.

25/11/2016

El Museo del Prado se hace accesible a personas con discapacidad visual en el Museo San Telmo de San Sebastián

Tras su celebración en 2015 en el Museo del Prado y su paso por Mallorca y Girona, la exposición “Hoy toca el Prado” llega a Donostia, hasta el 12 de febrero, para hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de su colección. El Museo del Prado y San Telmo Museoa, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la Fundación ONCE, presentan esta iniciativa a través de imágenes en relieve de obras del Prado, entre las que se encuentran La fragua de Vulcano y El quitasol, para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos. Con motivo de la celebración de esta exposición, se ha realizado también una reproducción de una de las obras más emblemáticas del San Telmo Museoa: Hamarretako (Tipos Vascos) de Ignacio Zuloaga.

24/11/2016

Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio ganan el concurso de proyectos para la rehabilitación del Salón de Reinos

El Museo del Prado expondrá la propuesta ganadora y las presentadas por los otros siete equipos finalistas del concurso a partir del día 1 de diciembre.

21/11/2016

El Museo del Prado presenta “Ribera. Maestro del dibujo”, una exposición coorganizada con el Meadows Museum

Coincidiendo con la publicación del primer catálogo razonado completo de los dibujos de Ribera, coeditado por la Fundación Focus y el Meadows Museum, el Museo del Prado presenta una muestra cuyo objetivo es mostrar al público la variedad de dibujos de este artista, su habilidad técnica y la extraordinaria originalidad de su temática. Para ello, se reúne una selección de medio centenar de dibujos, entre los que se encuentran el exquisito Aquiles entre las hijas de Licomedes del Teylers Museum en Haarlem, la Aparición de Cristo resucitado a su madre del Kent History and Library Center, o Hércules descansando de Malta - estos últimos dos que nunca se han expuesto en España-, junto a diez pinturas y un pequeño repertorio de aguafuertes, procedentes de instituciones y colecciones particulares norteamericanas y europeas. Aunque los dibujos de Ribera han formado parte de diversas exposiciones temporales sobre dibujo, arte español o arte napolitano en los últimos años, esta es la primera vez, desde 1992, que se realiza una muestra monográfica dedicada a los diseños del Españoleto.

Arriba