El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
09/10/2017

El Museo del Prado presenta el tercer cómic de su colección a cargo del artista Montesol

El Museo del Prado  presenta un cómic inspirado por Fortuny como adelanto a la gran exposición antológica de Fortuny que fundamenta en su talla como artista y profundo arraigo con la gran escuela española. Idilio de Javier Montesol es un viaje iniciático a Tánger en 1974 de un joven influenciado por la obra de Fortuny. Con este tercer título, el Museo del Prado consolida su línea editorial de cómics tras El tríptico de los encantados de Max y El perdón y la furia de Altarriba y Keko.

06/10/2017

Proceso creativo de la exposición “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado”

Cai Guo-Qiang (Quanzou, China 1957) ha comenzado, en el Salón de Reinos, la producción de un conjunto de obras inéditas que formarán parte de la exposición “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado”, un proyecto patrocinado por ACCIONA. La idea de esta muestra, que abrirá al público el 25 de octubre, nace del continuo interés del artista por la espiritualidad del Greco y plantea un diálogo con los maestros del Prado en el que tratará de difuminar los límites entre Oriente y Occidente convergiendo en el tiempo en una exploración espiritual de la pintura.  Isabel Coixet, una de las directoras cinematográficas españolas más internacionales, está dirigiendo un documental producido por el Museo del Prado que trasladará al espectador al proceso creativo y a la producción única que llevará a cabo el artista para esta exposición. 

27/09/2017

“Goya y la corte ilustrada” en Zaragoza

La muestra “Goya y la corte ilustrada” presenta un conjunto excepcional de 84 obras de arte, procedentes en su mayoría del Museo del Prado, junto a un numeroso grupo de obras de otras instituciones y colecciones privadas, confrontando su arte, su técnica y su visión de la realidad en su etapa cortesana con las pinturas de otros artistas del siglo XVIII. La exposición, organizada por el Museo Nacional del Prado, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, se estrena en CaixaForum Zaragoza y viajará posteriormente a Bilbao.

18/09/2017

El Museo del Prado participa un año más en la Semana de la Arquitectura de Madrid

El Museo del Prado se suma un año más a la celebración de la Semana de la Arquitectura de Madrid, que se celebrará del 29 de septiembre al 8 de octubre, con visitas guiadas para descubrir los aspectos más relevantes de la arquitectura de su sede histórica, el edificio Villanueva, y de la ampliación proyectada por Moneo, edificio Jerónimos, próxima a la celebración de su décimo aniversario. El plazo de inscripción para las visitas comienza hoy en www.openhousemadrid.es

12/09/2017

"Hoy toca el Prado" en Sevilla

Tras su celebración en 2015 en el Museo del Prado y su paso por Mallorca, Girona, Donostia, Vigo y Valencia, la exposición “Hoy toca el Prado” llega al Museo de Bellas Artes de Sevilla, hasta el 26 de noviembre, para hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de su colección. El Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la ONCE, presentan esta iniciativa a través de imágenes en relieve de obras del Prado, entre las que se encuentran La fragua de Vulcano y El quitasol, para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos. Con motivo de la celebración de esta exposición, se ha realizado también una reproducción de una de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Sevilla: Santas Justa y Rufina de Bartolomé E. Murillo.

12/09/2017

El Museo del Prado pone en marcha nuevos proyectos educativos apoyados en la tecnología

Las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional y jóvenes incorporan el uso de recursos tecnológicos, facilitados por Samsung como colaborador tecnológico del Museo del Prado, para incrementar la motivación y reforzar la creatividad de los participantes. Los programas El Prado para todos y ¿Quedamos en el Prado? abren el plazo de inscripción para los talleres el 12 y el 22 de septiembre, respectivamente.

Arriba