El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
24/02/2017

El Museo del Prado se hace accesible a personas con discapacidad visual en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo

Tras su celebración en 2015 en el Museo del Prado y su paso por Mallorca, Girona y Donostia, la exposición “Hoy toca el Prado” llega a la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo, hasta el 14 de mayo, para hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de obras representativas de su colección. El Museo del Prado y la Concejalía-Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Vigo, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración de la ONCE, presentan esta iniciativa a través de imágenes en relieve de obras del Prado, entre las que se encuentran La fragua de Vulcano y El quitasol, para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos. Con motivo de la celebración de esta exposición, se ha realizado también una reproducción de una de las obras más emblemáticas del Museo Municipal de Vigo “Quiñones de León”: Santa Cecilia, atribuida a Carlo Dolci.

23/02/2017

Doña Carmen Sánchez, Amiga del Museo del Prado, deja en herencia al mismo gran parte de su patrimonio

Doña Carmen Sánchez García, fallecida en Madrid el pasado 14 de julio a los 86 años de edad, había dispuesto en su testamento legar al Museo del Prado, de cuya Fundación de Amigos era miembro desde el año 2003, una casa en Toledo y 800.000 euros “para la adquisición y restauración de cuadros, específicamente”. 

17/01/2017

El Museo del Prado edita su segundo cómic, "El perdón y la furia" de los autores Antonio Altarriba y Keko, coincidiendo con la exposición “Ribera. Maestro del dibujo”

El Museo del Prado encarga de nuevo una obra original a dos autores de cómic contemporáneos complementando la actualidad académica, en este caso coincidiendo con la primera exposición monográfica de dibujo de Ribera y la publicación del primer catálogo razonado de esta parte de su producción. Los autores de Yo, asesino, Antonio Altarriba y Keko, desarrollan una intriga pertubadora en este nuevo título con una trama de misterio que tiene las Furias de Ribera como base argumental. Este es el segundo título de cómic editado por el Museo tras El tríptico de los encantados de Max.

03/01/2017

El Museo del Prado cierra 2016 con más de tres millones de visitantes en su sede

Durante el recién concluido 2016, el Museo del Prado ha visto cumplidas sus previsiones de afluencia de público al recibir en su sede 3.033.754 visitantes, un 12,50% más que en 2015 (2.696.666).

19/12/2016

El Museo del Prado celebra el tercer centenario del nacimiento de Carlos III

“Carlos III, cazador de Francisco de Goya. Relaciones y divergencias” es el título de la instalación especial, en la sala 37 del edificio Villanueva, que el Museo del Prado dedica al monarca en el III centenario de su nacimiento y con la que pretende rendir homenaje también a la Fundación Iberdrola España como benefactora de su programa de Restauraciones. La reciente restauración del Retrato de Carlos III, cazador de Goya, actuación enmarcada en el programa de Restauraciones del Museo que patrocina la Fundación Iberdrola España, revela una pintura de calidad extraordinaria cuya técnica transmite poderosamente la personalidad del retratado y evidencia que fue pintado del natural desvirtuando así la idea, vigente hasta ahora, de que siguió el modelo acuñado por Antón Rafael Mengs en su retrato de hacia 1765. La posibilidad de establecer una comparación entre ambos originales se hace accesible al público por primera vez en esta instalación. La figura del Carlos III se une aquí a cuatro medallas que revelan su efigie dinástica, desde el período italiano hasta el reinado español, y a un grupo de siete pinturas y dos estampas que le muestran desde su infancia hasta el retrato de Mengs y la interpretación final de Goya.

14/12/2016

El Museo del Prado presenta una obra inédita de Velázquez donada por William B. Jordan a American Friends

Retrato de Felipe III, una obra recientemente atribuida a Velázquez, ha sido donada a la institución American Friends of the Prado Museum por William B. Jordan, conocido especialista en pintura española. Con esta donación, American Friends of the Prado Museum inicia un camino que va a estar caracterizado por su vocación de ayuda al Museo y una estrecha colaboración. Para la institución constituye un gran hito comenzar  recibiendo esta obra maestra en su primer año de vida. Para reforzar los lazos culturales entre Estados Unidos y España a través del Museo del Prado y su legado histórico artístico, American Friends deposita esta magnífica obra en el Prado para su exhibición en el contexto de su colección permanente y así contribuir a un conocimiento más rico y complejo de los comienzos de Velázquez como retratista real. 

Arriba