El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticias

Buscar
09/12/2021

El Museo Nacional del Prado apuesta por la eficiencia energética de la mano de la Fundación Iberdrola España

La institución deja de emitir  372,6 toneladas de CO2 y reduce el consumo energético en un 77,29%. En total, la iniciativa, patrocinada por la Fundación Iberdrola España, permitirá ahorrar hasta 1,77 millones kWh/año y reducir un 44% la radiación a las obras.  

03/12/2021

El Museo Nacional del Prado recupera la totalidad de su espacio expositivo para el visitante

Con casi un millón de visitantes desde que comenzó 2021 y una media mensual superior a los 100.000 desde el mes de julio, el Museo Nacional del Prado ha ido recuperando paulatinamente el espacio expositivo de la colección permanente reabriendo las salas del edificio Villanueva. Desde mañana, podrán visitarse el Tesoro del Delfín  y los bodegones de Clara Peeters, junto a obras fundamentales de Rubens, Jan Brueghel y David Teniers, entre otros artistas, además de pintores representativos de la escuela holandesa como Salomon de Bray y Gabriël Metsu. Con la incorporación de estos más de 900 m2 al recorrido de la visita, el espacio expositivo alcanza ya los 14.765 m2 que se verán incrementados hasta los casi 15.500 m2 cuando finalice la rehabilitación arquitectónica de algunas de las salas del ala norte de la primera planta.

01/12/2021

El Museo Nacional del Prado y la Fundación Endesa colaboran en el programa de educación y acción social “Marcos de mira” para colectivos en exclusión

Con este proyecto, ambas entidades acercan el arte a colectivos con dificultades de acceso a la cultura. “Marcos de mira” es un programa educativo para disfrutar y aprender del arte y de la historia, así como un espacio para abordar, temas de actualidad, a través de una mirada transformadora y el diálogo. De esta iniciativa podrán beneficiarse más de 4.000 personas pertenecientes a fundaciones y asociaciones del sector socioeducativo.

30/11/2021

El Museo Nacional del Prado presta ¡Perdonar nos manda Dios! de Luis García Sampedro al MUBAG

Esta obra, que permanecerá cinco años expuesta en las salas del Museo de Bellas Artes Gravina en Alicante, fue premiada con la 2ª medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895. Adquirida por el Estado en 1903 con destino al Museo de Arte Moderno por 2.000 pesetas a su autor, desde 1988 permanecía en los almacenes del Museo Nacional del Prado y formó parte de la gran exposición “Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)” celebrada en 2020 en el Prado.

18/11/2021

El Museo Nacional del Prado invita a sus visitantes a acompañar con música la celebración de su 202 aniversario

Con motivo de la conmemoración de su 202 aniversario, el Museo Nacional del Prado quiere hacer partícipe de esta celebración a las personas que lo visiten el 19 de noviembre, animándoles a compartir sus habilidades musicales en cualquiera de los tres pianos que se distribuirán en las salas de la colección permanente. Durante toda la jornada del viernes 19 de noviembre, el acceso al Museo Nacional del Prado será gratuito. Las entradas se pueden adquirir con pase horario de forma anticipada a través del canal online o en las taquillas ese mismo día.

16/11/2021

El Museo Nacional del Prado se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco

Hoy 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, una jornada que rememora la proclamación del flamenco por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A esta celebración ha querido sumarse el Museo Nacional del Prado con la publicación de un vídeo que, bajo la dirección artística de Antonio Najarro, refleja el vínculo entre dos de los emblemas más representativos e internacionales de nuestra identidad para abrir las puertas de la cultura: las colecciones del Prado y el flamenco. La pieza final puede disfrutarse ya en el canal oficial de YouTube del Museo Nacional del Prado.

Arriba