El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
18/07/2019

La Cátedra del Prado 2019, dirigida por Antonio Muñoz Molina, se seguirá en directo a través del canal de YouTube del Museo del Prado

En el compromiso de acercar la celebración del Bicentenario del Museo del Prado a toda la ciudadanía y ante la gran demanda de inscripciones, la Cátedra del Prado 2019, actividad gratuita con motivo de la conmemoración de los 200 años de historia de la institución y patrocinada por la Fundación Cultural del Notariado, se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Museo del Prado. De la mano de uno de los más importantes autores españoles de nuestro tiempo, cuyo aprecio y sensibilidad por el arte son bien conocidos, los seguidores de la Cátedra 2019  reflexionarán sobre los sentidos diversos y la naturaleza particular de las obras de arte a lo largo de la historia, descubrirán historias más o menos ocultas en la pintura, accederán a visiones de mundos desaparecidos y se acercarán a la consistencia material de la obra y al oficio de pintor con un aire de crónica, y hasta de diario y cuaderno de notas.  

15/07/2019

El Museo del Prado enriquece su colección del siglo XIX gracias a la donación de Hans Rudolf Gerstenmaier

Entre las recientes donaciones de pinturas del siglo XIX al Museo del Prado, la de Hans Rudolf Gerstenmaier es singular no solo por su número, once obras, sino también por su concentración en el arte de los últimos años del siglo XIX y principios del XX, uno de los núcleos principales de sus amplias colecciones y la sección final de las del Prado. Con esta donación, que se expone en la sala 60 del edificio Villanueva hasta el 12 de enero de 2020, se incorporan al Prado pintores como Hermen Anglada-Camarasa, Eduardo Chicharro, Ignacio Zuloaga y Joaquín Mir, que enriquecen el final de las colecciones de pintura española del Museo, donde ya están representados Sorolla y Beruete, sus estrictos contemporáneos.

11/07/2019

Javier Solana elegido por unanimidad nuevo Presidente del Real Patronato del Museo del Prado

Javier Solana elogia en sus primeras palabras la figura de su antecesor José Pedro Pérez-Llorca y el esfuerzo y compromiso de todos los empleados del Museo del Prado. El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, subraya el perfil institucional y la larga y fecunda trayectoria de servicio público del nuevo Presidente. El Patronato aprueba las cuentas de 2018, que por segundo año consecutivo se cierran con resultado positivo: 1,77 millones de euros. La institución recibió del Estado 15 millones de euros sobre un presupuesto de gasto de 45,02 millones, lo que eleva el grado de autofinanciación al 65,9%. El Patronato considera que el Prado sentó en 2018 las bases para que el Bicentenario esté resultando un éxito rotundo.

10/07/2019

Primer Congreso Internacional sobre Reputación de Museos

El congreso -coorganizado por el Museo Nacional del Prado, la Universidad de Navarra y Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership- reunirá a expertos de diferentes países para exponer las claves de la reputación de las instituciones museísticas, entre ellos,  Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, Ricardo Martí Fluxá, presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, o Mikhail Piotrovsky, director del Museo Hermitage.

09/07/2019

Más de 100.000 visitantes han podido disfrutar ya de la exposición “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Esta exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y en la que participan más de 40 prestadores de Europa y América, gravita alrededor de La Anunciación del Museo del Prado, que se exhibe ahora en toda su plenitud tras su reciente restauración.

09/07/2019

Don Juan en los infiernos de Gonzalo Suárez se proyecta mañana en el Museo del Prado

Mañana a las 19.30 h. en el Auditorio del Museo del Prado, con carácter gratuito, se proyectará Don Juan de los infiernos en presencia de su director, Gonzalo Suárez, y dos de sus protagonistas, Charo López y Ana Álvarez. Esta película, inscrita en el programa Cine con arte visto por sus creadores, contiene secuencias cuya plástica emanan de El paso de la laguna Estigia de Patinir, expuesta en la colección permanente del Prado.

Arriba