El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
20/09/2018

El Museo del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado presentan la exposición "Doce fotógrafos en el Museo del Prado"

El Museo del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado presentan el fruto del trabajo que doce fotógrafos contemporáneos han llevado a cabo en íntima relación con las colecciones de la institución. Pertenecientes a tres generaciones distintas y con formas de entender y utilizar la fotografía muy diversas, José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat, se han inspirado en las obras que atesora el Museo, pero también en el aura que las envuelve, el edificio que las cobija y en aquellos que las contemplan.

17/09/2018

El Museo del Prado lanza su primera campaña de micromecenazgo con motivo de la celebración de su Bicentenario

Con su primera campaña de micromecenazgo, el Prado propone a sus visitantes adquirir un retrato inédito del pintor francés Simon Vouet (1590-1649). La obra, que se expone ya en un espacio adyacente a la Sala de las Musas, tiene un precio de 200.000 € y se podrán realizar aportaciones de a partir de 5 €. Retrato de niña con paloma es una obra de sobresaliente calidad que incrementará el atractivo de las salas francesas y enriquecerá el catálogo de este autor del que el Prado posee dos lienzos.

11/09/2018

El Museo Nacional del Prado extiende sus actividades a más de 30 ciudades para celebrar su Bicentenario y reafirma su papel educativo y social

Durante este centenario  también se celebran el 150 aniversario de la nacionalización de las colecciones reales y el 80 aniversario de la recuperación de las obras que fueron evacuadas durante la Guerra Civil. El programa de exposiciones temporales para 2019 incluye nombres como Velázquez y Rembrandt, Goya, Fra Angelico, y Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana, dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental. Los programas “De Gira por España”, “El Prado en las calles” y “Hoy toca el Prado” acercarán el patrimonio artístico y los recursos educativos de la institución a todo el territorio español. La música, el teatro, la danza, la ópera y la fotografía también estarán presentes en el Bicentenario.

03/09/2018

El Museo del Prado llega por primera vez a Colombia

La pintura original del Agnus Dei de Francisco de Zurbarán, que se podrá visitar a partir del próximo 6 de septiembre en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República de Bogotá, se convierte en la primera obra del Museo Nacional del Prado que viaja a Colombia. “El Prado en Bogotá” es una exposición didáctica al aire libre compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de 53 obras seleccionadas entre las más importantes y significativas de la colección del Museo,  entre las que figuran las de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, el Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez. La exposición, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española, es parte del programa Foco Cultura España Colombia de AC/E.

20/08/2018

La reina María Luisa a caballo de Goya escaneada en 3D

El Museo del Prado ha comenzado el estudio técnico de La reina María Luisa a caballo de Goya. Como parte de este proceso, Factum Arte ha realizado el escaneado tridimensional y a color de esta obra con el objetivo de proporcionar valiosa documentación para la institución y crear un archivo digital para facilitar el acceso a expertos, artistas y público en generala través de la producción de facsímil exacto de alta resolución.

26/07/2018

La web del Prado renueva su canal Aprende con un diseño más intuitivo y que facilita las búsquedas

El Área de Educación y el Área de Desarrollo Digital del Museo del Prado, con el apoyo de Telefónica, han rediseñado conjuntamente el espacio digital dedicado a los contenidos educativos del Museo para mejorar la experiencia de usuario. PradoEducación y Escuela del Prado dispondrán por primera vez de sendas páginas específicas que permiten acceder a la información y a los contenidos de las actividades de una manera más estructurada y completa. El nuevo buscador facetado incluye un sistema de filtrado por programa y tipo de público, así como un histórico de todas las actividades realizadas.

Arriba