El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
24/01/2021

El Museo Nacional del Prado lamenta el fallecimiento de Helena Cambó, miembro de honor del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado lamenta profundamente el fallecimiento de Helena Cambó, miembro de honor del Real Patronato del Museo Nacional del Prado. Su conocimiento, su sensibilidad y generosidad han colaborado a hacer del Prado un lugar mejor.

20/01/2021

El Museo Nacional del Prado reordenará su colección permanente durante 2021

El Museo Nacional del Prado aborda su programa de actividades bajo la idea de incorporar y desarrollar nuevas narrativas con los elementos presentes en sus colecciones. “Pasiones mitológicas. Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Velázquez, Van Dyck”  y “Marinus” abren el programa de exposiciones temporales. El arte colonial es una de las grandes apuestas expositivas del Prado en 2021 a través de “Tornaviaje”, una muestra que dará la bienvenida al museo al arte americano, ausente del Prado desde su fundación. Se da continuidad a los programas de exposiciones itinerantes “El Prado en las calles”, “Hoy toca el Prado” y “Arte y Mito” y se pone en marcha el proyecto educativo más ambicioso: Deslizar, una propuesta de la que se beneficiarán más de 1050 alumnos y 34 profesores en seis centros escolares madrileños, creando un modelo replicable que pueda ser extendido a muchos centros educativos más de toda España en el futuro.

15/01/2021

Se mantiene el cierre excepcional del Museo Nacional del Prado hasta el domingo

El Museo Nacional del Prado, a la vista de la evolución de la situación meteorológica y las recomendaciones de las autoridades, ha decidido extender el cierre hasta el próximo domingo.

13/01/2021

‘El Prado en las calles’ ha recorrido cuatro continentes y superado la borrasca Filomena en Guadalajara

La llegada del temporal al Parque de la Concordia de Guadalajara deja imágenes impresionantes de la unión de la belleza de las colecciones del Prado al aire libre con el encanto de la nieve. La exposición didáctica, a través de reproducciones fotográficas en sus dimensiones reales, “El Prado en las calles”, organizada por el Museo Nacional del Prado, ha recorrido desde junio de 2019 más de una decena de ciudades españolas con el patrocinio de la Fundación Iberdrola España: Elche, Éibar, Cartagena, Palencia, Jerez, Zamora, Albacete, Mérida, Sigüenza,  Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real y Toledo. Hasta el próximo 27 de enero puede visitarse en el Parque de la Concordia de Guadalajara y después viajará a Cuenca y Talavera de la Reina.

08/01/2021

Cierre del Museo del Prado y Museo Reina Sofía por el temporal de nieve en Madrid

Ante la situación provocada por el temporal de nieve y para garantizar la seguridad de sus trabajadores y reducir el número de desplazamientos en Madrid, el Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía han decidido, de manera excepcional, no abrir sus puertas mañana, sábado.  

04/01/2021

"Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra", la exposición del año 2020

La exposición "Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra", celebrada en el Museo Nacional del Prado del 20 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020 como colofón a la conmemoración de su Bicentenario, ha sido elegida por el prestigioso periódico italiano especializado en arte Il giornale dell'arte como la exposición más relevante de 2020  https://www.ilgiornaledellarte.com/articoli/la-mostra-del-2020-i-disegni-di-goya-al-prado/134861.html

Arriba