El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticias

Buscar
27/07/2021

La Guía Oficial del Prado ya está disponible en nueve idiomas

Coincidiendo con la reactivación del turismo en verano, el incremento de visitantes y la presentación de las nuevas salas del Museo del Prado, la Guía Oficial estará disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, japonés y chino. Con el patrocinio de Samsung, colaborador tecnológico del Museo, la app de la Guía oficial permite disfrutar de las principales 400 obras maestras de la Colección permanente.  

19/07/2021

El Museo Nacional del Prado expone Busto de mujer de Picasso

Realizado en 1943, es una muestra de gran calidad de la respuesta de Picasso a la violencia de la II Guerra Mundial. La obra, donada a American Friends of the Prado Museum gracias a la generosidad de Aramont Art Collection, cuelga ya en la sala dedicada al Greco junto a El bufón Calabacillas de Velázquez, dos de los artistas que más influyeron en la obra de Picasso.

12/07/2021

El Museo Nacional del Prado restituye la visión original de Las hilanderas de Velázquez

Las hilanderas de Velázquez, una de las grandes obras maestras del arte europeo, se presenta al público con un nuevo marco que oculta a la vista los añadidos que se realizaron en el siglo XVIII sobre el lienzo original y permite contemplar la composición tal y como la concibió el maestro. La obra queda integrada en una novedosa instalación especialmente diseñada para incorporar una serie de novedades técnicas que garantizan su mejor conservación. Se trata de la primera acción inscrita en el proyecto “Enmarcando el Prado” que cuenta con el apoyo de la entidad filantrópica American Friends of the Prado Museum, gracias al patrocinio de la Fundación American Express, y que tiene como objetivos colaborar en la provisión de nuevos marcos para las obras de la pinacoteca, así como adecuar los existentes y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la presentación de las colecciones.

08/07/2021

La exposición ‘El Prado en las calles’ llega a León

La muestra, promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, viaja por las nueve provincias de la región con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico del país. El Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González; el Presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el Alcalde de León, José Antonio Diez, y la Coordinadora General de Educación del Museo Nacional del Prado, Ana Moreno, han inaugurado esta mañana la exposición que acercará al público leonés cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

06/07/2021

El Museo Nacional del Prado presenta la reordenación de las salas dedicadas al siglo XIX

La nueva museografía de las salas del siglo XIX, con 275 obras, frente a las 170 del montaje anterior, plantea una exploración más profunda de esta colección, dotándola de una mayor continuidad con el arte predecesor, para finalizar en las primeras décadas del siglo XX. Además, esta  nueva revisión, realizada doce años después de la inauguración de estas salas en 2009, contextualiza más ampliamente el arte español dentro del arte europeo ofreciendo una perspectiva más global de las manifestaciones artísticas decimonónicas. De los más de 130 autores diferentes, 57 de ellos hasta ahora no habían estado representados en las salas, 13 son mujeres y 37 extranjeros, frente a los 10 de la instalación anterior. Por primera vez se incluye una muestra de autores filipinos en la colección permanente y se incorporan nuevas disciplinas artísticas como la miniatura, con un importante conjunto de 40 obras, el grabado y la medallística. Se dispone también una mayor presencia de la pintura social, la más importante en la última década del siglo, y se presenta una sala dedicada a los retratos y autorretratos de artistas, a modo de parnaso pictórico y escultórico español. La gran galería abovedada, la sala 75, alberga ahora la pintura de historia con obras de gran formato y diversas esculturas, prestando atención a los procesos creativos a través de la incorporación de una docena de bocetos de algunas de las obras más relevantes.  

05/07/2021

El Museo Nacional del Prado clausura "Pasiones mitológicas” con casi 100.000 visitantes

Un total de 96.528 visitantes han disfrutado de la exposición "Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez”, desde el 2 de marzo hasta el 4 de julio, una cifra que la convierte en la exposición temporal más visitada desde la reapertura del Museo. La muestra organizada por el Museo Nacional del Prado, la National Gallery y el Isabella Stewart Gardner Museum, ha contado con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, y se convirtió en una ocasión irrepetible para contemplar,  a través de 29 obras, una de las mejores selecciones de pintura mitológica europea de los siglos XVI y XVII. Coincidiendo con Semana Santa la exposición recibió 6.402 visitantes siendo el sábado 3 de abril con 1.102 personas el día de mayor afluencia. En su semana de clausura la exposición fue visitada por casi 6.000 personas. La cifra de visitas a “Pasiones mitológicas” supone un 34,10% del total de visitantes al Museo y alcanzó el 43,79% entre el 12 y el 18 de abril.

Arriba