El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
10/07/2018

El Museo del Prado consigue un resultado positivo de 3,3 millones de euros

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asiste por primera vez al patronato, así como los nuevos altos cargos de la Administración que se incorporan al mismo. El Presidente del Real Patronato, José Pedro Pérez-Llorca, y el director del Museo, Miguel Falomir, subrayan la fortaleza de la Institución y las buenas expectativas para la celebración del Bicentenario. La contención del gasto y el mantenimiento de los ingresos permiten generar recursos adicionales para destinar a la ampliación del Salón de Reinos. El nivel de autofinanciación llega al 67%, con la venta de entradas como primera fuente de ingresos. El número de visitantes superó los 2,8 millones de personas, de los que casi el 60% correspondieron a no residentes en España.

09/07/2018

El Museo del Prado presenta tres importantes obras religiosas de Antonio María Esquivel

La sala 60, “Sala de presentación de colecciones del siglo XIX”, creada para mostrar de forma rotatoria conjuntos de obras de esta centuria elegidos entre sus amplios fondos por su interés y calidad, presenta ahora, por primera vez juntas, tres obras religiosas de Antonio María Esquivel poco conocidas para el público y que son sobresalientes en su trayectoria. Estas pinturas han sido recientemente restauradas con la colaboración de Fundación Iberdrola España como Protector del Programa de Restauración.

06/07/2018

“Arte y mito. Los dioses del Prado” se presenta en el Museo San Telmo

“Arte y mito. Los dioses del Prado” es una exposición inédita organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Museo San Telmo que ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII y que podrá visitarse desde el 7 de julio hasta el próximo 28 de octubre. Se trata de una propuesta diacrónica, articulada en ocho secciones de carácter temático, que ofrece simultáneamente diferentes representaciones de dioses o distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado a través de 50 obras de autores esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros.

06/07/2018

El Museo del Prado, escenario de la iniciativa de la Amsterdam Rainbow Dress Foundation

La sala 12 del edificio Villanueva del Museo del Prado, donde se expone la emblemática obra de Velázquez, Las meninas, ha sido elegida como escenario de la sesión fotográfica del vestido arcoíris confeccionado con las banderas de los países en los que la homosexualidad es punible. Desde 2016, la Amsterdam Rainbow Dress Foundation, que busca la sensibilización frente a la homofobia, ha fotografiado este vestido en el Rijksmuseum de Ámsterdam junto a la Ronda de noche de Rembrandt, en San Francisco City Hall y en el Parlamento Europeo.

03/07/2018

Carlos Chaguaceda se incorpora al Museo del Prado como jefe de Comunicación

Tras su aprobación por la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado y a propuesta del director del organismo, Miguel Falomir, Carlos Chaguaceda se ha incorporado al Museo del Prado como jefe de Comunicación.

03/07/2018

El investigador mexicano Jaime Cuadriello impartirá la Cátedra del Prado 2018 dedicada a la "pintura colonial"

Dirigida por el doctor Jaime Cuadriello, investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, el programa de la Cátedra del Prado 2018, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, revisará las transformaciones de la pintura en América a través de cuatro destacados pintores, tres españoles trasladados a Nueva España y uno americano, parte de cuya obra se encuentra en España.  Una “pintura colonial” que se pone en valor gracias a la programación de exposiciones en los grandes museos internacionales. Hoy, 3 de julio, se abre el plazo de inscripción para la Cátedra del Museo del Prado 2018 y comienza el Curso de Verano de la Fundación Amigos del Museo del Prado, inscrito en la programación de la Universidad Complutense: “El legado del Nuevo Mundo. Arte latinoamericano de la Edad Moderna”.

Arriba