El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás

Noticias

Buscar
14/01/2020

Albacete acoge una muestra al aire libre de reproducciones fotográficas de cincuenta obras de la colección del Museo del Prado

Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, se trata de una exposición didáctica integrada por cincuenta reproducciones fotográficas a tamaño real de las pinturas más emblemáticas del Prado que podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero en la Plaza Virgen de los Llanos. Este proyecto finalizará su itinerancia en Mérida.

10/01/2020

“Nuevos públicos, nuevas narrativas”, idea central de las actividades del Museo del Prado en 2020

El papel de la mujer en la pintura y el Arte Colonial son las grandes apuestas expositivas del Prado en 2020. “Pasiones mitológicas”, “Carracci. La capilla Herrera”, “William Blake. Ilustraciones para La Divina Comedia” y “Marinus” y “Estuches del Tesoro del Delfín” completan el abanico de muestras temporales. Se da continuidad a los programas de exposiciones itinerantes “El Prado en las calles”, “Hoy toca el Prado” y “Arte y Mito”. Se incrementan las actividades educativas y de acción cultural,  así como los desarrollos tecnológicos para llegar aún a más públicos.

03/01/2020

El Museo del Prado ha recibido en su sede 3.203.417 visitantes en 2019

Un total de 3.497.345 visitantes han podido disfrutar durante 2019 de las colecciones del Museo del Prado. Más de 3,2 millones, un 10,73% más que en 2018, lo hicieron en su sede y casi 300.000 en las diferentes localidades españolas en las que el Prado ha estado presente a través de exposiciones temporales. Se ha registrado una media de 23.000 visitas diarias a su web institucional y los seguidores en la red social Instagram han aumentado en un 65%. A lo largo de este año el Museo ha percibido una cantidad en torno a 22.645.107 € en ingresos por venta de entradas.

19/12/2019

El Museo del Prado cierra su Bicentenario con récord de visitantes, impacto social y actividades

El Museo Nacional del Prado ha superado en su sede, durante 2019, los tres millones de visitantes, sobrepasando la cifra registrada en 2016 que, con la exposición del Bosco estableció el récord hasta la fecha. Más de un millón y medio de visitantes han accedido gratuitamente. El número de actividades superó el centenar. Destacan las grandes exposiciones temporales “Museo del Prado. 1819-2019”, “Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia”, “Rembrandt, Velázquez y Vermeer. Miradas afines”, así como “Goya. Dibujos. Solo la voluntad me sobra”, “El Roto. No se puede mirar” y “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Historia de dos pintoras”, abiertas hasta el próximo mes de febrero. “De Gira por España” y “El Prado en las calles” han acercado el patrimonio de la institución a todas las comunidades y ciudades autónomas españolas. La obtención del Premio Princesa de Asturias, la adquisición de la primera obra por micromecenazgo, la creación de la Memoria audiovisual del Prado o la intensa actividad en redes sociales son algunos de los hitos de este año.

18/12/2019

El Museo del Prado inaugura la Navidad presentando un abeto cedido por la Diputación de Lugo

La Diputación de Lugo celebra la Navidad en el Museo cediendo un árbol de 7 metros de altura y 1.000 kg que estará colocado delante de la Puerta de Goya hasta el 10 de enero, fecha en la que regresará a su tierra de origen para ser replantado en un lugar emblemático de la provincia.

13/12/2019

Un mensaje para el futuro

Jornada de puertas abiertas 13, 14 y 15 de diciembre

Arriba