El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Biblioteca

Normas de acceso y uso

  • La Biblioteca del Museo Nacional del Prado es un centro de investigación especializado en historia del arte y en las colecciones del Museo y por ello tendrán prioridad en su uso los investigadores en dichos temas.
  • Los lectores han de dirigirse al mostrador de la sala de lectura, donde deben presentar su DNI, pasaporte o documento oficial equivalente y rellenar un impreso de solicitud de acceso.
  • Para una mejor conservación de los fondos bibliográficos y documentales sólo está permitida la entrada con hojas de papel en blanco, material de escritura y, en su caso, un ordenador portátil. Libros, abrigos, paraguas y otros objetos se depositarán en la consigna situada a la entrada.
  • La sala de lectura cuenta con una biblioteca de referencia de libre acceso (unos 5.000 volúmenes). Para solicitar un libro u otro material localizadoen depósitos deberá rellenar una ficha de petición y entregarla en el mostrador de la sala de lectura. Se servirá un máximo de cinco volúmenes o caja de archivo o diez expedientes documentales a la vez. Una vez utilizados, los libros se depositarán en los carros o mesas habilitados al efecto y será el personal de la biblioteca quien los colocará en los estantes.
  • La consulta del fondo bibliográfico antiguo (anterior a 1900), fondos especiales y fondo de archivo se hará en unos puestos especialmente designados al efecto. Sólo se permitirá el uso de lápiz durante su consulta y no podrán ser fotocopiados. Si los materiales solicitados se hallan digitalizados se priorizará su consulta en este formato.
  • Existe un servicio de reserva en sala para el fondo bibliográfico moderno, con un plazo máximo de una semana ya que no existe el préstamo domiciliario. En su lugar, los fondos pueden fotocopiarse y/o fotografiarse dentro de los límites que marcan su adecuada conservación, así como la Ley de Propiedad Intelectual.
  • No se permite la entrada con comida ni bebida a la sala de lectura ni sacar los materiales fuera de la misma. Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido.

Todos los fondos del Área de Biblioteca, Archivo y Documentación son un bien público. Cuídelos y no permita que se deterioren. Si detecta cualquier defecto o anomalía comuníquelo por favor al personal.

Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios de la sala de lectura.

Arriba