El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Biblioteca

Información general

Horario

Mañanas
De lunes a jueves, de 9 a 15h
(Servicio de libros y otros materiales hasta las 14.30h)
Viernes, de 9 a 14.30h
(Servicio de libros y otros materiales hasta las 14h)
Tardes
Lunes y miércoles, de 15 a 18h
(Servicio de libros y otros materiales hasta las 17.30h)
Horario de verano
Desde el 16 de junio al 15 de septiembre
Lunes a viernes, de 9 a 14.30h
Horario de Navidad
La Sala de lectura permanecerá abierta los días 28, 29, 30 de diciembre y 4 y 5 de enero sólo en horario de mañana, de 9,00 a 15,00

La Biblioteca del Museo Nacional del Prado está abierta a todos los investigadores que necesiten hacer uso de sus fondos y servicios. Su Sala general, cuenta con 36 puestos de lectura, que disponen de conexiones para ordenadores portátiles, así como conexión WiFi. En la sala existe una biblioteca de referencia de libre acceso de unos 5.000 volúmenes. La Sala auxiliar, cuenta con ocho terminales donde consultar los catálogos en línea de la biblioteca, el archivo y las colecciones de arte del Museo, acceso a Internet, bases de datos especializadas, así como una amplia selección de recursos electrónicos sobre arte. También cuenta con un equipo para la consulta de las microfichas de la Witt Library.

El personal de la biblioteca ofrece ayuda sobre el uso y funcionamiento de la biblioteca así como orientación bibliográfica sobre temas de historia del arte. Asimismo atenderá sugerencias de adquisición de obras que no se encuentren entre los fondos de la biblioteca, a través del servicio de sugerencias y desideratas en: [email protected].

La biblioteca no realiza préstamo domiciliario, aunque ofrece sus fondos a otras bibliotecas de investigación y centros especializados para préstamo interbibliotecario y canje de publicaciones. Para ello deben dirigirse a: [email protected].

La biblioteca también realiza actividades de difusión y extensión, destacando:

  • Centro de interés, mostrador de novedades y punto de información: selección bibliográfica relacionada con las exposiciones temporales del Museo del Prado, selección de las novedades bibliográficas de cada mes así como información actualizada de convocatorias, cursos, premios, encuentros, etc., relacionados con el mundo del arte. Los tres servicios son de libre acceso y se encuentran situados en la Sala auxiliar.
  • Visitas guiadas: dirigidas a la comunidad educativa universitaria, preferentemente vinculada al mundo del arte y la museología, con el objetivo de ofrecer sus fondos y servicios como herramienta de estudio e investigación y como mecanismo de acercamiento a las colecciones del Prado.
  • Otras actividades culturales: participación en encuentros especializados, celebración de la Noche de los Libros, organización de exposiciones bibliográficas, presentación de libros, entre otras.
Arriba