El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Galli da Bibiena, Giuseppe

Parma, 1696 - Berlín, 1757

Giuseppe Galli da Bibiena es uno de los más notables representantes de la famosa familia de artistas boloñeses conocidos con el sobrenombre de Bibliena, por el lugar de nacimiento de los primeros miembros de la misma, que agrupó a diez artistas de cuatro generaciones. Con la actividad artística de los Bibiena en el siglo XVIII se relaciona un nuevo tipo de escenografía teatral, que tenía sus raíces en el gran arquitecto del barroco Francesco Borromini.
Giuseppe Galli Bibiena perteneció a la tercera generación; hijo de Ferdinando (1657-1743), el más conocido y famoso de todos ellos, con renombre y fama europeas, la actividad de Giuseppe se desarrolló sobre todo en Austria, trabajando como escenógrafo en la corte de Carlos IV de Viena.
Después de la muerte de Carlos VI, el artista se trasladó a Dresde y a Berlín, trabajando para las escenografías de los espectáculos de ópera y teatro de esas cortes. En 1747 creó el Teatro de la corte de Bayreuth. Se conservan de él numerosos dibujos, que desarrollan en un sentido el rebuscamiento espacial y decorativo, que tiende hacia el rococó, las obras de sus antecesores (Mena Marqués, M.: Catálogos de Dibujos. VII. Dibujos Italianos S. XVIII, 1990, p. 32).

Obras (2)

Estudio de arquitectura fantástica
Aguada parda sobre papel agarbanzado, Siglo XVIII
Galli da Bibiena, Giuseppe
Estudio de interior arquitectónico
Aguada agrisada sobre papel blanco, Siglo XVIII
Galli da Bibiena, Giuseppe

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba