El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Gómez de Navia, José

San Ildefonso (Segovia), 1757, dp.1912

Nació en San Ildefonso (Segovia) en 1757. Fue alumno de Manuel Salvador Carmona en la Real Academia de San Fernando, ganando uno de los premios de dicha institución en 1784. Al igual que los otros alumnos de Carmona, Gómez de Navia participó en la 'Colección de diferentes vistas de El Escorial', pero, según Ossorio, perdió parte de la vista de manera que parte de su actividad principal fue atender los encargos de la Real Calcografía con destino a ilustrar los textos de carácter científico de la Imprenta Real, siendo bastante reducido el número de estampas de reproducción de pintura que se conservan de su mano. No obstante, destaca el interés de Gómez de Navia por otras técnicas de grabado, siendo uno de los pioneros en el grabado a puntos a la manera del lápiz, técnica que empleó en la estampa ''Origen de la pintura'' y en las veinticuatro estampas que forman la 'Colección de cabezas de asuntos devotos sacadas de quadros de pintores célebres', que publicó por primera vez en 1795. Se desconoce cuándo y dónde murió. Se sabe que en 1807 estaba casado y tenía tres hijos y, probablemente, murió después de 1812 porque en el 'Diario de Madrid' del 7 de octubre de ese año se ponía a la venta en el almacén de papel de la calle Carretas, frente a la Imprenta Real, el ''primer quaderno de la colección de las mejores vistas y edificios más suntuosos de Madrid'' a 12 reales -constaba de seis estampas en cuartilla de marca mayor- y se comunicaba que los demás cuadernos -en total fueron tres- saldrían ''a la mayor brevedad'' (Vega, J.: Catálogo de Estampas, Museo del Prado, 1992).

Obras (13)

El origen de la Pintura
Grabado al estilo lápiz sobre papel, 1790
Gómez de Navia, José
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguidanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguidanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista desde la huerta, por mediodía, del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguidanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado, 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba