El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Ruiz González, Pedro

Arandilla (Cuenca), 1640 - Madrid, 1706

Pintor español. Se trasladó a Madrid para formarse primero en el taller de Juan Antonio de Frías y Escalante, y pasó más tarde al de Juan Carreño de Miranda de quien aprendió a ejecutar composiciones de gran escala e imitó su estilo. Palomino, que le conoció y trató, destacó su habilidad para inventar y componer y su facilidad en el dibujo, de los cuales el Prado posee diez. La mayor parte de sus obras se quemaron entre 1720 y 1936, conservándose algunas de ellas, como una "Inmaculada Concepción" (colección particular, Cádiz), "Jesucristo en la noche de la Pasión" (1673, Prado) y "Asunción de la Virgen" y "Almas en el Purgatorio" pintados en 1685 para la iglesia de su pueblo natal (in situ). Su obra más conocida es "Carlos II recibiendo la bendición eucarística" de 1683 para la Iglesia de San Luis de Madrid (Museo Ferré de Ponce, Puerto Rico), considerado como el precedente más inmediato de "La Sagrada Forma", de Claudio Coello. De su etapa final se conservan los lienzos de "El Buen Pastor" de 1693, "Éxtasis de Santa Teresa" y "Visión o éxtasis de San Pascual Bailón, de 1706 (ambos en la Iglesia de Magaz, Palencia). También realizó retratos como el de "Doña Sancha Alfonso" ejecutado para el Convento de los Comendadores de Santiago de Madrid (in situ) (Burguera, B. en: E.M.N.P, 2006, tomo VI, p. 1933).

Obras (12)

Cristo en el Pretorio
Óleo sobre lienzo, 1673
Ruiz González, Pedro
El Buen Pastor
Óleo sobre tabla, 1693
Ruiz González, Pedro
Jarrón decorativo
Pluma sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio de figuras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio para una composición / Fragmento de carta
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
La Magdalena penitente
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
San Agustín
Pluma sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro
Estudio de Virgen con Niño en un retablo
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento, Siglo XVII
Ruiz González, Pedro

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba