El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Combate naval y turcos saltando al abordaje
Corte, Juan de la
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Corte, Juan de la

Amberes, 1585 - Madrid, 1662

Pintor español de origen flamenco. Nada se sabe de la primera formación de Juan de la Corte, pues la afirmación del biógrafo de los pintores españoles, Palomino, de su nacimiento en España, fue rebatida documentalmente, citándose en su testamento que nació en la ciudad flamenca de Amberes. También s ...

Ver ficha de autor

Combate naval y turcos saltando al abordaje

Siglo XVII. Óleo sobre lienzo, 151 x 247 cm.

Ficha técnica

Ficha técnica

Número de catálogo
P03992
Autor
Corte, Juan de la
Título
Combate naval y turcos saltando al abordaje
Fecha
Siglo XVII
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 151 cm.; Ancho: 247 cm.
Procedencia
Colección Real

Bibliografía +

Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. IX. Museo Naval, Boletín del Museo del Prado, III, 1982, pp. 198.

Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc., Nueva York, 1986.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, I, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Hellwig,K, El reflejo de la guerra en la vida y obra de los pintores españoles de los siglos de oro., Jornadas de Arte (14ª. 2008. Madrid)Arte en tiempos de guerra, 2009, pp. 273-281.

Luna,J.J., Guerra y pintura en las colecciones del Museo del Prado. S. XVI a Goya, Arte en tiempos de guerra Jornadas de Arte (14º.2008.Madrid), 2009.

Otros inventarios +

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2598.
Escuela Flamenca. / 2598. Combate naval y turcos saltando al abordage. / Alto 5 pies, 3 pulg, 6 lin; ancho 8 pies, 8 ps, 8 lin.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Ubicación +

Madrid - Museo Naval (Depósito)

Objetos presentados +

Armas

Banderas: Banderas españolas y turcas

Farol: Farol de galera, aparentemente de bronce, de forma cilíndrica y gran tamaño, sobre una imagen representando a la Inmaculada Concepción. El vidrio encontró una de sus más valiosas aplicaciones en el campo de la iluminación, cuya importancia fue creciendo desde su empleo en los faroles más sencillos hasta los sistemas tecnológicamente más avanzados de nuestros días. Esta aplicación está basada en dos de las principales características de este material: su transparencia y su elevada resistencia térmica, que le permiten dejar pasar la luz al mismo tiempo que proteger el foco calorífico que la genera (Fernández Navarro, J. M.; Capel del Águila, F.: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, 2012).

Fecha de actualización: 28-09-2016 | Registro creado el 28-04-2015

Más obras de Corte, Juan de la

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba