El Descendimiento
Siglo XVI. Óleo sobre tabla, 200 x 263 cmDepósito en otra institución
Museo Nacional del Prado, Catálogo de los cuadros del Museo del Prado, Madrid, 1920, pp. 370.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. IV. Patrimonio Nacional. Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Boletín del Museo del Prado, II, 1981, pp. 52.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº1046.
Diéguez Rodríguez, Ana, Precisiones a la historia documental de las copias de Michiel de Coxcie del Descendimiento de Roger van der Weyden en las Colecciones Reales, Quintana. Revista del Departamento de Historia da Arte, 9, 2010, pp. 105-117.
Pérez de Tudela, Almudena, Michiel Coxcie, court painter, Michiel Coxcie 1499-1592 and the giants of his age, Harvey Miller Publishers, Londres Turnhout, 2013, pp. 98-116 [102,104,106,110-111 fig.100,101].
Jonckheere, K. Suykerbuyk,R., The life and the times of Michiel Coxcie (1499-1592), Michiel Coxcie 1499-1592 and the giants of his age, Harvey Miller Publishers, Londres Turnhout, 2013, pp. 22-49 [38].
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 12, 23.
Pérez Preciado, J.J, '«Antes morir que discutir». Sobre las atribuciones históricas de lapintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1912-33)', Boletín del Museo del Prado., XXXVII 55-57, 2019-2021, pp. 190-211 [205].
García Cueto, David, 'La Colección Real española en los siglos XVI y XVII y el copiado pictórico: Una Aproximación contextual' En:, Actas del Congreso internacional: Las copias de las obras maestras de la pintura en las colecciones de los Austrias y el Museo del Prado. Junio 2017, Madrid, 2021, pp. 8-16 [9].
Alba, L. Campbell, L. Dubois, H. Pérez Preciado, J.J, 'Michiel Coxcies's copies for the Sapnish Court: A technical comparasion between the copy of the Van Eycks' Ghent Altarpiece and the copy of Roger van der Weyden's Descent from the Cross'
En: Lamas, E. Garcia Cueto, D. Copies of Flemish Masters in the Hispanic World (1500-1700)., Brepols,, 2021, pp. 89-99 fg.1,4,5,7,8,9,10..
Inv. Real Museo, 1857. Núm. 1046.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 1046.
Catálogo Museo del Prado, 1873-1907. Núm. 1818.
Catálogo Museo del Prado, 1972. Núm. 1893.
Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 1893.
Inv. Carlos III, Palacio Nuevo, 1772.
Núm. 914.
Sacristía de la Real Capilla [...] [13243] 914 / Otro [quadro] en tabla del descendimiento de la Cruz de dos varas de caida y tres quartas de largo y en la parte superior vn requadro mas elevado de tres quartas en quadro original de Lucas de Olanda
Inv. Testamentaría Carlos III, Palacio Nuevo, 1794.
Núm. s. n..
Sacristis [...] {599} Tres varas de largo y mas de dos y media de alto: figura irregular El Descendimiento de la Cruz. Alberto Durero ... 18.000
914
Manuscrito en color rojo.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
1046.
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior derecho
T34
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior derecho
IhESVS MARIA
Anverso, margen derecho
Exposición didáctica: el Museo del Prado en Guatemala
Ciudad de Guatemala
21.07.2015 - 30.08.2015
San Lorenzo de El Escorial - Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.