Madrid, 1750 - Madrid, 1792
Estudiante de la Academia de San Fernando desde 1767, ocupó hasta 1785 el cargo de pintor de cámara del infante don Luis de Borbón, hermano de Carlos III. En 1789 fue nombrado académico de mérito en la institución madrileña. Realizó vistas del puerto de Cartagena (Patrimonio Nacional y colección par ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorInventario de las Pinturas del Museo Hecho a la Muerte del Rey Fernado VII, Madrid, 1834, pp. 24.
Exposición del antiguo Madrid: catálogo general ilustrado, [s.l], Madrid, 1926, pp. nº1137.
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Madrid. VIII. Museo Municipal, Boletín del Museo del Prado, III, 1982, pp. 129.
De Greco à Picasso, Ministerio de Cultura, Madrid, 1987, pp. 280.
Noticias del Prado. Levantamiento de depósitos. Las Palmas de Gran Canaria. Casa Museo Colón, Boletín del Museo del Prado, 8, 1987, pp. 206.
Luna, Juan J., Spanish Painting of 18th and 19th Century. Goya and His Time, The Seibu Museum of Art, Tokio, 1987, pp. 102.
Robertson, Ian1928-, Los Curiosos Impertinentes. Viajeros Ingleses por España Des, Serbal.C.S.I.C., Madrid, 1988, pp. 80.
Herding, Klaus, La Revolution Française et L'Europe 1789-1799. V. I. L'Europ..., Editions de la Reunion des Musees, París, 1989.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, I, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Morales y Marín, José Luis, Pintura en España: 1750-1808, Cátedra, Madrid, 1994, pp. 244/ lám.144.
Guía del Museo Municipal de Madrid : la historia de Madrid e..., Ayuntamiento, Madrid, 1995, pp. 55.
Jovellanos, Ministro de Gracia y Justicia, Fundación la Caixa, Gijón, 1998, pp. 150.
Ilustración y Proyecto Liberal la Lucha Contra la Pobreza, Ibercaja, Zaragoza, 2001.
Lolo, Begoña, Paisajes Sonoros en el Madrid del S. XVIII : la Tonadilla Es, Ayuntamiento, Madrid, 2003.
Molina, Alvaro, Vestir la identidad, construir la apariencia: la cuestión del traje en la España del Siglo XVIII, Ayuntamiento de Madrid, Madrid, 2004, pp. 126.
Sicca, C.M, Con disegno di hauere a far grande util: Andrea Compagni´s sculpture trade with Madrid 1616-23, Sculpture journal, 19.1, 2010, pp. 7-32.
Zanardi, Tara, Framing Majismo: art and royal identity in eighteenth century Spain, The Pennsylvania State University Press,, 2016, pp. 135.
Recovered memories: Spain, New Orleans and the support for..., Nerea,, 2018, pp. 375.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 596.
''Cruz (Manuel de la). 596. Vista de la feria de Madrid, como se hacia en la plazuela de la cebada.</br>Alto 3 pies; ancho 3 pies, 4 pulg, 6 lin.''
Recovered Memories. The Support of Spain to the Independence of the United States
Nueva Orleans
19.04.2018 - 08.07.2018
Goya e Italia
Zaragoza
28.05.2008 - 15.09.2008
Paisajes sonoros en el Madrid del siglo XVIII
Madrid
15.05.2003 - 15.07.2003
Fernando VI y doña Bárbara de Braganza
Madrid
01.11.2002 - 28.02.2003
Ilustración y proceso liberal. La lucha contra la pobreza
Zaragoza
27.09.2001 - 05.12.2001
Jovellanos, ministro de gracia y justicia
Gijón
12.05.1998 - 28.06.1998
La Revolución Francesa y Europa
París
14.03.1989 - 26.06.1989
Cinco Siglos de Arte Español
París
05.10.1987 - 05.01.1988
Goya y su tiempo: Pintura Española de los siglos XVIII y XIX
Tokio
29.04.1987 - 06.09.1987
Madrid - Museo de Historia de Madrid (Depósito)
Carruajes
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.