El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

La Visitación
Segovia, Juan de
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Segovia, Juan de

1480, 1500

Pintor español, también llamado Juan Rodríguez de Segovia, perteneciente al círculo hispano-flamenco castellano, dentro del foco burgalés o, al menos, vinculado a éste en algún momento de su actividad artística. El punto de partida para la reconstrucción de su estilo son las seis tablas de un retabl ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Ficha técnica

Obras relacionadas

El nacimiento de san Juan Bautista
Óleo, Témpera sobre tabla, 1490 - 1500
Segovia, Juan de
La predicación de San Juan Bautista
Técnica mixta sobre tabla, 1490 - 1500
Segovia, Juan de
El Bautismo de Cristo
Técnica mixta sobre tabla, 1490 - 1500
Segovia, Juan de
La detención de san Juan Bautista
Óleo, Témpera sobre tabla, 1490 - 1500
Segovia, Juan de
La decapitación de san Juan Bautista
Óleo, Témpera sobre tabla, 1490 - 1500
Segovia, Juan de
Número de catálogo
P000705
Autor
Segovia, Juan de
Título
La Visitación
Fecha
1490 - 1500
Técnica
Óleo; Témpera
Soporte
Tabla
Dimensión
Alto: 97 cm; Ancho: 54 cm
Serie
Serie Vida de San Juan Bautista. Cartuja de Miraflores, Burgos
Procedencia
Burgos, Cartuja de Santa María de Miraflores; Museo de la Trinidad.

Bibliografía +

Crowe, J. A(Joseph Archer), Les anciens peintres flamands: leur vie et leurs oeuvres, F. Heusner, Bruselas, 1862, pp. 163, 171.

Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. 236.

Passavant, Johann David, El Arte Cristiano en España, Jose Fernandez, Sevilla, 1877, pp. 213-214.

Museo Nacional del Prado, Catálogo de los Cuadros del museo del Prado de Madrid, [s.n.], Madrid, 1878, pp. 458.

Lefort, Paul, La Peinture Espagnole, Librairies Imprimeries Reunies, París, 1893, pp. 36.

Tarin y Juaneda, Francisco, La Real Cartuja de Miraflores, Hijos de Santiago Rodriguez, Burgos, 1896, pp. 151.

Hartley, C.Gasquoine, A record of spanish painting, the Walter Scott Publishing Co., New York, 1904, pp. 38.

Museo Nacional del Prado, Catálogo de los cuadros del Museo del Prado, [s.n.], Madrid, 1910, pp. 133-134.

Winkler, Friedrich, Der Meister Von Flemalle Und Rogier Van Der Weyden, J.H.Ed.Heitz(Heitz & Mundel), Estrasburgo, 1913, pp. 158.

Museo Nacional del Prado, Catálogo de los cuadros del Museo del Prado, Madrid, 1920.

Loga, Valerian von, Die Malerei in Spanien: vom XIV. bis XVIII. Jahrhundert, G. Grote'sche verlagsBuchhandlung, Berlin, 1923, pp. 70 / lám. 50.

Post, Chandler Rathfon, A history of Spanish painting, IV, Harvard University Press, Cambridge, Massachusetts, 1933, pp. 236-241 / lám. 77.

Lozoya, Juan de Contreras y López de Ayala, Marqués de, Historia del arte hispánico, III, Salvat, Madrid, 1940, pp. 279.

Gómez-Moreno, María Elena, Exposicion Conmemorativa del V Centenario del Matrimonio de, Ministerio de Educacion y Ciencia, Madrid, 1969, pp. nº505.

Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.

Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 797-798.

Díaz Padrón, Matías; Torné, Angelina, El Maestro de Miraflores, pintor de la tabla del Virgen de los Reyes Católicos del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, VII, 1986, pp. 5-29.

Silva Maroto, Maria Pilar, Pintura Hispanoflamenca Castellana:Burgos y Palencia.Obras e..., Universidad Complutense, Madrid, 1988, pp. 1033-1059.

Silva Maroto, María Pilar, Pintura hispanoflamenca: Burgos y Palencia : obras en tabla, III, Junta de Castilla y Leon, Valladolid, 1990, pp. 654 / lám. 209.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991, pp. nº975.

Reyes y mecenas: los Reyes Católicos, Maximiliano I y los inicios de la Casa de Austria en España, Ministerio de Cultura, Madrid, 1992, pp. 487.

Alba, L. García-Máiquez, J. Gayo, M. D. Jover, M. Silva, P., Las prácticas artísticas de los pintores ''hispanoflamencos'' en la Corona de Castilla en el siglo XV, Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 122-147 [140].

Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 16.

García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [124 nt 63].

Pérez Monzón, O.; Miquel Juan, M, 'los quales maestros gastaron todo su juyzio en cavar las imagenes e componer las ystorias' Memoria Luna, memoria Mendoza, miradas entrecruzadas' En:Retórica artística en el tardogótico castellano: la capilla fúnebre de Álvaro de Luna en contexto, Sílex,, Madrid, 2018, pp. 280-333 [311-312].

Miquel Juan, M, La voz silenciosa. La promocion artística femenina en el tardogótico hispano, Ars longa, 30, 2021, pp. 51-68 [58].

Otros inventarios +

Catálogo Museo del Prado, 1873-1907. Núm. 2155.
2155.-(975-O.)-La Visitación.-Las dos primas, Ma- / ría é Isabel, se abrazan á la entrada de la casa de Za- / carías. -Detrás de la primera está San José apoyado / en su báculo, y detrás del grupo principal hay otras / dos mujeres. -Fondo: paisaje con poblacion en lonta- / nanza. / Proceden esta tabla y sus compañeras, las cinco siguientes, de la Cartuja / de Miraflores. No sabemos si las comprendió Bosarte entre las que dijo ser pro- / piedad del rey D. Juan II.-Aunque las atribuimos á Gallegos en forma dubi- / tativa, las analogías que ofrece su estilo con [...] / Alto 0,97; ancho 0,54.-T.

Catálogo Museo de la Trinidad, 1865. Núm. 975.
ESCUELAS EXTRANJERAS. / ESCUELAS FLAMENCA Y DE COLONIA. / PETRUS CRISTUS. [...] 975. La Visitacion de Santa Ana y Santa Isabel. / Tabla.- Al. 0,99. - An. 0,16. - Fig. / Escuela Flamenca. / ¿Petrus Cristus? / Santa Ana con toca blanca, abraza á la Virgen que / tiene el pelo suelto y viste un manto azul. / Detrás de / la Virgen, S. Joaquin y una mujer; detrás de Santa / Ana una mujer con toca blanca á manera de turbante. / Fondo, una casa y á lo lejos una ciudad.

Inv. Museo de la Trinidad, Pintura. Núm. 975.
975 Tabla. La Visitación de la Virgen a Sta Isabel y otras / tres figs mas en segundo termino se ven dos figs pe- / queñas, figs como de tres cuartas y cuerpo entº / Autor /Rectifdo alto 0,97 ancho 0,54 pero el total de la tabla / arroja el alto 1,12 y el ancho 0,63 / Sin embtar ni Rar y sin marco y en id.id. / Nº 65 / S.R.

Inscripciones +

T 975. [Inventario de la Trinidad]
Etiqueta. Anverso, ángulo inferior izquierdo

Exposiciones +

Exposición en la Catedral de Burgos
Burgos
02.07.2007 - 07.10.2007

Reyes y mecenas: Los reyes católicos, Maximiliano y los incios de la Casa de Austria
Toledo
13.03.1992 - 31.05.1992

Ubicación +

Burgos - Museo de Burgos (Depósito)

Fecha de actualización: 30-07-2022 | Registro creado el 28-04-2015

Más obras de Segovia, Juan de

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba