Madrid, 1677 - Madrid, 1749
Manco de nacimiento, pintó siempre con la mano izquierda. Además de formarse con Juan Delgado, tuvo acceso a las colecciones reales de Palacio, por lo que conoció la pintura de los venecianos, la de los flamencos, la de su gran maestro Rubens, y la de Velázquez. En 1714 realizó el retrato de La rein ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCeán Bermúdez, Juan Agustín, Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las Bellas Artes en España, II, Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de Historia, Madrid, 1965, pp. 172.
Trujillo García, Carlos, Juan García de Miranda. Dos series de sus lienzos en el Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, II, 1981, pp. 13-14 / lám. 2.
Orihuela, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Mondoñedo. Palacio Episcopal, Boletín del Museo del Prado, IX, 1988, pp. 137.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 486.
486. / Un religioso hechando la bendicion á varios personajes, á la izqda hay un barco: figs de cuerpo entero y de medio nat.l / Autor / Rectifdo alto 1,11 ancho 1,94 1/2. / Id.id.id. / Nº 24 / E.I.
Joanes A Miranda F.A. 1728
Anverso, ángulo inferior derecho
1728
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Pontevedra - Museo de Pontevedra (Depósito)
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.