Bibliografía +
Bologna, Ferdinando, Francesco Solimena, L' Arte tipografica, Napoles, 1957, pp. 257.
Pérez Sánchez, A. E., La pintura en las nuevas salas del Palacio de Oriente, Reales Sitios, 1968, pp. 34.
Urrea Fernández, Jesús, La pintura italiana del siglo XVIII en España, Secretariado de Publicaciones de la Universidad, Valladolid, 1977, pp. 361-362.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 648.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. 324 n.1179.
Luna, Juan José, Pintura europea del siglo XVIII: guía, Museo del Prado, Madrid, 1997, pp. 81.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 470.
Spike, John T., Francesco Solimena 'San Juan Bautista' En:, Caravaggio to Canaletto. The glory of Italian Baroque and Rococó painting, Szépmuvészeti Múzeum, Budapest, 2013, pp. 368-369 n.115.
Spinosa, Nicola (coord.), Francesco Solimena (1657-1747) e le arti a Napoli, I, Ugo Bozzi editore, Roma, 2018, pp. 516, cat. nº248.
Otros inventarios +
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1179.
Solimena / 1179. San Juan con su cordero. / Tiene en una mano el liston con el Agnus Dei (media figura) / Alto 2 pies, 11 pulg, 6 lin; ancho 2 pies, 6 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 1179.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 402.
402.-San Juan Bautista. / Alto 0,83. Ancho 0,70.-Lienzo. / Tiene en la mano izquierda el liston con las palabras Ecce Agnus Dei, y el brazo apoyado en una piedra.-Media figura de tamaño natural. / Colec. de doña Isabel Farnesio. Pal. de San Ildef.
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 933.
930-931-932-933 / Quatro Pinturas de mano moderna de la Escuela de Solimena que reptªn La 1ª. Jesuchristo desmaiado con la Caña en la mano. La 2ª. Ntrâ Srª tambien desmayada que la sobstiene un Angel la Caveza. La 3ª. Stª Maria Madalegna con un Divino Sºr que le sobstiene con un dedo, y el resto de la mano descansa sobre una Calavera. La 4ª. Sn Juan Bauptista que tiene recostado el codo izquierdo sobre una Piedra rotulo en la mano; y con la otra señala arriba. Tienen a tres pies de alto; y dos y medio de ancho; Marcos dorados de tres ordenes de Talla ... 4
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 933.
Quarto del sºr Ynfante Dn Luis / 930. 933 / E nel oratorio dos quadros de tres y medio de alto., y tres de ancho, marcos dorados, con tres ordenes de talla, representa el primero un Hecce homo, y el segundo un San Juan de la Escuela de Solimena, valen mil y quatrocientos rrs
Inv. Testamentaría Carlos III, La Granja, 1794.
Núm. 933.
[2550] 933 / Otra [pintura] Yd [en lienzo de tres pies y medio de alto, por tres de ancho, marco dorado con tres Ordenes de talla] que representa Sn. Juan Bautista con el rotulo en la mano: en setecientos reales. Ydem. [Escuela de Solimena] ... 700
Inscripciones +
⚜
Flor de lis, marca de colección de Isabel Farnesio.
Anverso, ángulo inferior derecho
933
Manuscrito con pintura blanca.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
1179.
Manuscrito en color anaranjado.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
Ecce Agnus Dei
Manuscrito en color gris.
Anverso