Bibliography +
Dombrowski, Damian, Giuliano Finelli. Bildhauer zwischen Neapel und Rom, Peter Lang, Frankfurt Am Main, 1977, pp. 408-410 f.237 n. B.G.116.
Coppel Areizaga, Rosario, Catálogo de la escultura de época moderna. Museo del Prado: siglos XVI-XVIII, Museo del Prado: Fundación Marce, Madrid, 1998, pp. 254-255.
González-Palacios, Alvar, Las colecciones reales españolas de mosaicos y piedras duras, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2001, pp. 74-77.
Arias, E. y Alba, L., Los leones de Matteo Bunucelli conservados en el Museo Nacional del Prado. Aportaciones a su historia desde el incendio del Alcázar hasta la actualidad a través de su restauración. En Velázquez. Esculturas para el Álcazar, R.A.de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 2007, pp. 331y ss..
Parisi, A, Velázquez: esculturas para el Álcazar, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, 2007.
Brillos en bronce. Colecciones de reyes, Patrimonio Nacional, 2009, pp. 144-145.
Azcue Brea, Leticia, El origen de las colecciones de escultura del Museo del Prado. El Real Museo de Pintura y Escultura, El taller europeo. Intercambios, influjos y préstamos en escultura moderna europea. I Encuentro europeo de museos con colecciones de escultura, 2012, pp. 73-108.
Congreso latinoamericano de conservación y restauración de metal, IV Congreso Latinoamericano de Conservación y Restauración de metal, Ministerio de Cultura, Madrid, 2013.
Barbeitio, J. M, De arte y arquitectura. El Salón de los Espejoa en el Alcázar de Madrid, Boletín del Museo del Prado., XXXIII, 2015, pp. 24-43 [37].
Azcue, Leticia, Panorama artístico de la escultura cortesana y el coleccionismo escultórico nobiliario en la época de Felipe IV. Estado de la cuestión. En:, La corte de Felipe IV (1621-1665) Reconfiguración de la Monarquía Católica. Tomo III, vol.IV. Arte, coleccionismo y Sitios Reales., Madrid, 2017, pp. 2871-3001 [2907-2914 nt.105].
Other inventories +
Inv. Felipe IV, Alcázar de Madrid, 1686.
Núm. s. n..
Salón de los espejos [...] Seis Bufetes de Porfido iguales de â tres varas de largo y vara y media de ancho con molduras de Bronce Dorado y cada Bufete tiene por pies dos Leones del mismo Bronze dorado al natural, con vna Vola de marmol sobre que descansa vna mano de cada leon, y todos sobre vnos zocalos de Marmol de Sn Pablo.
Inv. Real Museo, Escultura, 1857.
Núm. 517.
517.Una mesa de mosaico con varios arabescos, flores, piedras preciosas y duras. En el centro una agata grande obalada nebada, con su moldura de bronce dorada á molido; sostenida por cuatro leones de bronce dorados q.e tienen cada uno apoyada una garra sobre una bola de jaspe morado. / Con la moldura, largo 9 pies 5 pulg; ancho 5 pies.