Bibliography +
Crowe, J. A(Joseph Archer), Les anciens peintres flamands: leur vie et leurs oeuvres, F. Heusner, Bruselas, 1862, pp. 125.
Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, Saur, 1913, pp. 243-245.
Belgische Kunstdenkmäler, F.Bruckmann, Munich, 1923, pp. 268.
Friedländer, Max J., Die altniederlandische malerei, Paul Cassirer, Berlín, 1924, pp. 70.
Baldass, Ludwig, Jan Van Eyck, Phaidon Publishers Inc, Londres, 1952, pp. 25/ lám.23.
Tüngel, Richard, 400 Jahre Kunst, Kultur, und Geschichte im Prado, Schweizer Verlagshaus, Zurich, 1964.
Panofsky, Erwin, Early netherlandish painting: its origins and character, Icon Editions, Nueva York, 1971, pp. 175.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Davies, Martin, Rogier Van Der Weyden: an essay, with critical catalogue of, Phaidon, Londres, 1972, pp. 256-257 L.147-149.
Dhanens, Elisabeth, Hubert et Jean Van Eyck, Fonds Mercator, Amberes, 1980, pp. 322/ lám.199.
Bermejo, Elisa, La pintura de los primitivos flamencos en España, C.S.I.C., Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1980, pp. 84.
Klein, Dan, The History of Glass, Orbis, Waanders Uitgevers, 1984, pp. 137.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 113.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Panofsky, Erwin, Les Primitifs Flamands, Hazan, Paris, 1992, pp. 253.
Les primitifs flamands et leur temps, La Renaissance du Livre, Belgique, 1994, pp. 315.
Pächt, Otto, Van Eyck and the Founders of Early Netherlandish Painting, Harvey Miller Publishers, London, 1994, pp. 50.
Châtelet, Albert, Robert Campin. Le Maitre de Flemalle. La Fascination du Quot, Fonds Mercator, Anvers, 1996, pp. 210.
Checa Cremades, F, Un príncipe del Renacimiento: Felipe II, un monarca y su ép..., Sociedad Estatal para la Commemoración de los cent..., Madrid, 1998, pp. 582.
Silva Maroto, Pilar, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Aldeasa, Madrid, 2001, pp. 50-51.
Nys, Ludovic, ''Le maître de Flémalle à Gand: À propos du marriage de la Vierge et de L´Annonciation du Musée du Prado.'' En Campin in context : peinture et société dans la vallée de l’..., Koninklijk Instituut voor het 200, 2007, pp. 239-254/fig.10.
Kemperdick,S. Sander, J., Der Meister von Flémalle und Rogier van der Weyden, Hatje Cantz, Ostfildern, 2008, pp. 225 n.9.
Alba, Laura, El Maestro de Flémalle en el Museo Nacional del Prado. Nuevas consideraciones técnicas, Boletín del Museo del Prado, XXVII, 2009, pp. 6-25.
García-Frías Checa, Carmen, 'De la grandeza y variedad de la pintura que hay en esta casa' La colección pictórica de Felipe II en El Monasterio de El Escorial, De El Bosco a Tiziano: arte y maravilla en El Escorial, Patrimonio Nacional, Madrid, 2013, pp. 35-51 [37].
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 66-67.
Mena, M. Albarrán, V, La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 7 n.5.
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 10, 13, 14, 15, 18, 19.
Reyniers, Jeroen, Onbekend maakt onbemind. Een vijftiende-eemus schiderij in de stijl van Rogier van der Weyden in de Antwerpse kathedraal., Revue belge d'archéologie et d'histoire de l'art, LXXXIV, 2015, pp. 57-123 [95 f.25].
Pérez Preciado, J.J, '«Antes morir que discutir». Sobre las atribuciones históricas de lapintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1912-33)', Boletín del Museo del Prado., XXXVII 55-57, 2019-2021, pp. 190-211 [205].
Strehlke, C.B, 'Robert Campin. La Anunciación' En:, Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia, Museo Nacional del Prado,, Madrid, 2019, pp. 172 n.31.