Bibliography +
Inventario Palacio Nuevo. 1772, Madrid, 1772.
Inventario Palacio Nuevo. 1794, Madrid, 1794.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 454.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. 536.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Ponz, A., Viage de España, VI, Madrid, 1972, pp. 68.
Inventarios reales: testamentaria del Rey Carlos II : 1701-1, Museo del PradoPatronato Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 313.
Brown, Jonathan, Un palacio para un rey: el Buen Retiro y la corte de Felipe IV, Alianza Editorial, Revista Occidente, Madrid, 1981, pp. 130/ lám.68.
Painting in Naples 1606-1705: from Caravaggio to Giordano, Royal Academy of ArtWeidenfeld and Nicolson, Londres, 1982, pp. 258.
Painting in Naples 1606-1705: from Caravaggio to Giordano, National GalleryWeidenfeld and Nicolson ., Washington.Londres, 1983.
Civiltà del Seicento a Napoli, Electa, Nápoles, 1984, pp. 475-476.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 655.
Museo Nacional del Prado, Pintura napolitana: de Caravaggio a Giordano, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 312/lám.134.
Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc, Nueva York. Londres, 1986, pp. 302/ lám.1127.
Brown, Jonathan, Velázquez: pintor y cortesano, Alianza Editorial, Madrid, 1986, pp. 91/ lám.108.
Fernández Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales. Carlos III. 1789-1790. Vol. I, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988, pp. 75.
Vannugli, Antonio, Stanzione, Gentileschi, Finoglia. Serie de san Juan Bautista para el Buen Retiro, BOLETIN DEL MUSEO DEL PRADO, 10, 1989, pp. 25-33.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Vannugli, A, Stanzione, Gentileschi, Finoglia. Le Storie de san Giovanni Battista per il Buen Retiro, Storia dell'arte, n.80, 1994, pp. 59-73.
Museo Nacional del Prado, Velázquez, Rubens, Lorrain: Malerei am Hof Philipps IV, Kunst-und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deu, Bonn, 1999, pp. 198.
Úbeda de los Cobos, A., La decoración pictórica del palacio del Buen Retiro, En: El Palacio del Rey Planeta. Felipe IV y el Buen Retiro, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2005, pp. 15-27.
Simal López, Mercedes, Nuevas noticias sobre las pinturas para el Real Palacio del Buen Retiro realizadas en Italia (1633-1642), Archivo español de arte, LXXXIV Julio Septiembre, 2011, pp. 245-260.
Azanza López, J,J, Severiano Marín y la restauración pictórica en los Reales Sitios durante el reinado isabelino, Reales Sitios, año LII Tercer trimeste n.203, 2015, pp. 59-77 [75].
Marshall, Christopher R., Baroque Naples and the industry of painting, Yale University Press,, 2016, pp. 226.
Portús, Javier, Velázquez and the Celebration of Painting: The Golden Age in the Museo del Prado, The Yomiuri Shimbun: The National Museum of Western Art, Tokio, 2018, pp. n.54.
Inscriptions +
790.
Inscribed in orange.
Front, lower left corner
La numeración está sombreada en color pardo. 496.
Inscribed in white.
Front, lower right corner
129
Inscribed with chalk.
Back, central area
790
Inscribed.
Stretcher
A
Inscribed in pen and ink.
Frame, back, left side bar
N./456
Scrap of paper.
Stretcher
Civiltá del Seicento a Napoli. Napoles, Capodimonte, oct-abril/1984-85
Scrap of paper.
Frame, back, upper bar
Civiltá del Seicento...
Scrap of paper.
Stretcher
SIT. Velázquez, Rubens y Claudio de Lorena, No 60
Scrap of paper.
Stretcher
La letra "A" está invertida
Inscribed in pen and ink.
Frame, back, right side bar
La letra "A" está tumbada hacia la derecha
Inscribed in pen and ink.
Frame, back, upper bar
La letra "A" está tumbada hacia la izquierda
Inscribed in pen and ink.
Frame, back, lower bar
M.N.PRADO / 00258
On metallic tablet.
Stretcher
N258
Scrap of paper.
Frame, back, upper bar
Nº 258
Inscribed with chalk.
Frame, back, right side bar
Nº 258
Scrap of paper.
Stretcher
Cartela moldurada. 258/MAXIMO STANZIONE/(1585+1656)/LA DEGOLLACION del BAUTISTA
Frame, front, lower bar
Degollación de S. Juan
Inscribed with chalk.
Frame, back, right side bar