Esta obra es una escultura que representa a los dioses Venus y Marte.
Las 2 figuras están desnudas pero las piernas de Venus están cubiertas por una tela.
Marte tiene una lanza y un casco.
Las 2 figuras se abrazan y se miran de forma intensa.
La escultura es de mármol de Carrara.
Carrara es un pueblo de Italia famoso por su mármol que es de muy buena calidad.
Venus y Marte son dioses de la mitología de Grecia y Roma.
La mitología es el conjunto de historias sobre los dioses, héroes y tradiciones propias de un pueblo o cultura.
Venus es la diosa del amor y la paz y representa la delicadeza.
Marte es el dios de la guerra y representa la fortaleza.
Venus estaba casada con Vulcano, pero estaba enamorada de Marte.
En la escultura, Venus mira a Marte con atracción e intenta evitar que vaya a la guerra.