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La Institución

Patrocinio

Innovación

La apertura de los nuevos espacios, la renovación de actividades y la constante mejora de los servicios que ofrece el Museo lo sitúan a la vanguardia de las instituciones culturales. Asociar su imagen a la del Museo es asociarla al futuro más presente.

Visibilidad

Mediante el patrocinio exclusivo o semi-exclusivo de proyectos, la empresa o institución obtiene una visibilidad máxima en toda la comunicación del proyecto y la asociación inmediata de su marca a la del Museo del Prado.

Excelencia

Proyectos de máxima calidad, una atención personalizada canalizada a través el área de patrocinio y la constante búsqueda de excelencia desde la concepción del proyecto hasta la entrega del informe final, son las claves para que nuestros patrocinadores tengan al Museo en su más alto reconocimiento.

Programa de Patrocinio

El Prado ha puesto en marcha un programa de patrocinio por el cual empresas e instituciones pueden elegir el grado de colaboración que mejor se adapte a sus necesidades.

Benefactores

Asociándose a uno de los programas prioritarios del Museo (Programa de grandes exposiciones, programa de restauración y conservación, programa de educación, etc…), el patrocinador Benefactor establece una relación prioritaria y excepcional, en la que se consigue alcanzar las más altas expectativas de calidad, atención y servicio.

Con un compromiso de aportación de 2,5 millones de euros en cuatro años, esta categoría de patrocinio admite un máximo de 10 benefactores, entre los que puede estar representada una única empresa por sector de actividad.

  • Desgravación del 35% en el Impuesto de Sociedades, por lo que el coste real de la aportación es de 1.650.000 € en cuatro años. (Ley 49/2002 de incentivos fiscales al patrocinio y al mecenazgo)

Contraprestaciones al Benefactor

Contraprestaciones asociadas al proyecto patrocinado:

  • Presencia del nombre o logotipo del patrocinador en toda la comunicación y soportes gráficos
  • Visitas guiadas y privadas, fuera del horario de apertura pública del Museo
  • Utilización de espacios del Museo, incluido el Claustro, exclusivo para benefactores
  • Participación en ruedas de prensa, inauguraciones y demás actos y eventos relacionados con el proyecto
  • Cesión gratuita de catálogos o publicaciones asociadas al proyecto
  • Personalización de publicaciones y merchandising
  • Informe final y dossier de prensa

Contraprestaciones exclusivas asociadas al Museo:

Reconocimiento institucional

  • Placa de reconocimiento en el hall de entrada
  • Reconocimiento como benefactor, en la página web
  • Reconocimiento en la Memoria Anual

Acceso exclusivo

  • Pases de Patrocinador que dan acceso prioritario y gratuito al museo a su portador con un acompañante
  • Pases de Invitado con acceso prioritario y gratuito
  • Eventos preferentes
  • Invitaciones a todas las inauguraciones, presentaciones, homenajes y otros actos
  • Una visita privada y exclusiva fuera del horario de apertura pública del Museo, a cada una de las exposiciones que se organicen
  • Descuento del 25% en el alquiler de uno de los espacios del Museo, incluido el Claustro, exclusivo para benefactores
  • Invitaciones a cursos organizados por el Área de Educación

Catálogos, productos de la tienda y otras publicaciones

  • Ejemplares gratuitos de todas la publicaciones que realice el Museo
  • Cesión de una imagen del Museo al año
  • Descuento del 25% en publicaciones editadas por el Museo y del 5% en productos de la tienda
  • Invitación a sus empleados a las ventas especiales de publicaciones y productos de la tienda organizadas por el Museo

Protectores

Participación en un proyecto de gran interés y difusión, con máxima visibilidad y reconocimiento del patrocinador, por la amplísima cobertura de mediática y la excelente acogida de público que suscitan los proyectos del Museo del Prado. A partir de 300.000€ por proyecto o año, el Museo ofrece un marco incomparable para desarrollar acciones corporativas y de relaciones públicas, únicas y de forma exclusiva.

  • Desgravación del 35% en el Impuesto de Sociedades, por lo que el coste real mínimo de la aportación es de 195.000 € (Ley 49/2002 de incentivos fiscales al patrocinio y al mecenazgo)

Contraprestaciones al Protector

Contraprestaciones asociadas al proyecto patrocinado:

  • Presencia del nombre o logotipo en toda la comunicación y soportes gráficos
  • Visitas guiadas y privadas al proyecto patrocinado, fuera del horario de apertura pública del Museo
  • Utilización de espacios del Museo durante la duración del proyecto
  • Cesión gratuita de publicaciones asociadas al proyecto
  • Presencia del patrocinador en ruedas de prensa, inauguración y demás eventos en relación al patrocinio
  • Envío de un informe final

Reconocimiento institucional

Contraprestaciones exclusivas:

  • Reconocimiento en cualquier soporte y publicación en el que el Museo agradezca el apoyo a sus patrocinadores
  • Reconocimiento del patrocinador en la página web
  • Reconocimiento en la Memoria anual
  • Acceso exclusivo
  • Pases de Patrocinador que dan acceso prioritario y gratuito al museo a su portador con un acompañante
  • Pases de invitado con acceso prioritario y gratuito

Eventos preferentes

  • Invitaciones a las inauguraciones, presentaciones, homenajes y otros actos que organice el Museo
  • Invitaciones a las visitas guiadas fuera del horario de apertura pública del Museo, que se organizan con cada exposición
  • Descuento del 20% en el alquiler de espacios del Museo (a excepción del Claustro) y de visitas guiadas fuera del horario de apertura pública del Museo

Catálogos, publicaciones y otros productos de la tienda del Museo

  • Ejemplares gratuitos de todas la publicaciones que realice el Museo
  • Descuento del 20% en publicaciones editadas por el Museo y del 5% en otros productos de la tienda
  • Invitación a sus empleados a las ventas especiales de publicaciones y productos de la tienda, organizadas por el Museo

Colaboradores

Esta categoría de patrocinio, permite la participación en una actividad desarrollada por Museo del Prado con un a aportación mínima anual de 60.000 €. Es el complemento perfecto para empresas con una política de Responsabilidad Social Corporativa que apoya el desarrollo de la sociedad a través de la cultura, así como una forma excelente de colaborar con el Museo del Prado y disfrutar de las ventajas exclusivas que ofrece su programa de acción corporativa.

  • Desgravación del 35% en el Impuesto de Sociedades, por lo que el coste real mínimo de la aportación es de 39.000 € (Ley 49/2002 de incentivos fiscales al patrocinio y al mecenazgo)

Contraprestraciones al Colaborador

Ventajas asociadas al patrocinio (a determinar según la actividad patrocinada)

Contraprestaciones exclusivas asociadas al Museo:

  • Reconocimiento institucional
  • Reconocimiento en cualquier soporte y publicación en el que el Museo agradezca el apoyo a sus patrocinadores
  • Reconocimiento en la página web
  • Reconocimiento en la Memoria Anual

Acceso exclusivo

  • Pase de patrocinador que dan acceso prioritario y gratuito al museo a su portador con un acompañante y descuentos del 15% en publicaciones editadas por el Museo y del 5% en productos de la tienda
  • Pases de invitado con acceso prioritario y gratuito

Eventos preferentes

  • Invitaciones a inauguraciones, presentaciones, homenajes y actos que organice el Museo
  • Invitaciones a cursos organizados por el área de educación del Museo Nacional del Prado
  • Descuento del 15% en el alquiler de los espacios del Museo (a excepción del Claustro) y en las visitas guiadas fuera del horario de apertura pública del Museo

Catálogos, productos de la tienda y otras publicaciones

  • Envío de 2 publicaciones seleccionadas
  • Descuento del 15% en publicaciones editadas por el Museo y del 5% en otros productos de la tienda del Museo
  • Invitación a sus empleados a las ventas especiales de publicaciones y productos de la tienda, organizadas por el Museo
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