El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Proyecto

Coincidencias y disidencias

Las áreas de educación del Museo Nacional del Prado de Madrid, el Museo de Arte Moderno, MUNAL, Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional de Historia (Castillo de Chapultepec) de Ciudad de México, junto con el INAH, la Colección FEMSA de Fundación FEMSA y Difusión y Fomento Cultural A.C. y la Fototeca CONARTE de Nuevo León, han trabajado juntas para impulsar una serie de diálogos inéditos entre sus colecciones.

Con una mirada articulada desde siete áreas temáticas: comunicación, identidad, migraciones, emoción, intercambio, corporalidades y espiritualidad; la propuesta nos invita a recorrer los fondos de estos museos de manera física y/o virtual, estableciendo conexiones insólitas entre ellas que abren, a su vez, conversaciones socialmente relevantes con la ciudadanía.

Un encuentro polifónico entre obras de arte de épocas, territorios, culturas y artistas muy dispares, que señala sus afinidades y contrastes, genera preguntas y desea trazar nuevos lazos con los saberes y experiencias de cada visitante.

Se trata de un recurso hecho de muchas voces y a varias manos. Desde el Museo del Prado hemos creado un marco para la colaboración de y con las áreas educativas, imaginando unos itinerarios conceptuales que acogieran estos diálogos. Los profesionales de estas instituciones colaboradoras han nutrido estas conexiones con sus discursos, formas, saberes y haceres propios (que sin duda llamarán la atención del visitante por su diversidad). Desde el respeto y el aprendizaje acogemos y celebramos su pluralidad y las enseñanzas que encierran.

Programas públicos
Proyectos

RDF

RDF

Con la colaboración de:

Coincidencias y disidencias

Arriba