San Pedro de Alcántara
Aguada, Pluma, Tinta de hollín, Pincel sobre papel verjurado. 1773
Fernando Selma (1752-1810) fue sin duda uno de los discípulos más aventajados de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inició su formación artística de la mano del escultor Ignacio Vergara (1715-1776) en su ciudad natal de Valencia, donde acudió a sus primeras clases de dibujo en la escuela preparatoria de San Carlos, antecedente de la futura Academia de Bellas Artes valenciana. Gracias a sus dotes, fue a Madrid a estudiar a la Academia de San Fernando, y en 1768 empezó a estudiar dibujo
OBRA DE ARTE
Fernando Selma
– Dibujante
Francisco Gutiérrez Arribas
– Escultor