Cargando...
Los directores del Museo
Carlos Zurita Delgado. Duque de Soria, Presidente de la Fundación Amigos Museo del Prado, 1988-ActualidadLos directores del Museo
Carlos Zurita Delgado. Duque de Soria, Presidente de la Fundación Amigos Museo del Prado, 1988-Actualidad
Recuerdo a todos y debo decir que con afecto y con cariño porque todos creo que han dado lo mejor de sí mismos dentro de sus posibilidades para lo que necesitaba el Museo. Quizás destacar a Alfonso Emilio Pérez Sánchez porque fue el primero con el que me encontré. Lo conocía simplemente por su trayectoria intelectual y que tanto respetaba. Y debo decir que mi relación con él, como con todos, ha sido absolutamente impecable. Creo que es una obligación por otra parte del Presidente de los Amigos y destacaría también con honor la de Miguel Zugaza. Han sido quince años en una trayectoria mantenida con un enorme sentido común y con una enorme capacidad de trabajo, bajo su guía se hizo la ampliación y encuentro que ha sido absolutamente importantísimo también en el Museo.
Vocal del Real Patronato del Museo del Prado, nombrado en 1993 a título personal. El 2 de diciembre de 1996, con la promulgación del real decreto que modifica la composición de los vocales natos del Real Patronato, se incorpora como vocal nato en calidad de presidente de la Fundación Amigos Museo del Prado, cargo que había asumido en 1988.
Entrevista realizada el 12 de junio de 2018
El director Alfonso Emilio Pérez Sánchez
13 / 20-
1990. Primer contacto -
La honestidad del profesor Pérez Sánchez -
El nombramiento de Alfonso Pérez Sánchez como Director -
Alfonso Pérez Sánchez. Un paso de gigante -
Aprender de Pérez Sánchez -
Restauramos, prácticamente, toda la colección de Velázquez -
Años 80. Codo con codo con Pérez Sánchez -
Clases maestras de Pérez Sánchez -
Don Xavier de Salas y don Alfonso Pérez Sánchez -
Casos insólitos del Prado disperso I. La batalla de San Marcial, de Julio Aparicio -
Una lección de vida -
La gran exposición de Velázquez -
Los directores del Museo -
Los directores -
1983-1991. Alfonso Pérez Sánchez -
Alfonso Pérez Sánchez y la lucha sindical -
Alfonso Pérez Sánchez, imparable -
Alfonso Emilio Pérez Sánchez. Entrega y amor al Museo -
Una pareja tremenda. Pérez Sánchez y Manuela Mena -
"El Prado de los niños"
- RDF
- RDF
Patronato
Philippe de Montebello
Patrono de Honor, 1978-Actualidad
Rafael Moneo Vallés
Patrono y arquitecto de la ampliación de Jerónimos, 1994-Actualidad